Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Televisión

Buenafuente ficha por Antena 3

Andreu Buenafuente descendió hasta el escenario emulando ser un angel
Buenafuente le echa humor para romper la tensión entre el director y la ministra
EFE

Antena 3 ficha al presentador Andreu Buenafuente, que estrenará a lo largo de 2012 un programa semanal en horario nocturno de máxima audiencia y que se emitirá en directo desde Barcelona, ha informado hoy la cadena.

Este es el regreso del prestigioso presentador a la pequeña pantalla y su segunda etapa en Antena 3, donde se dio a conocer en la televisión nacional y obtuvo una gran audiencia, recuerda la cadena en el comunicado en el que hoy anunció este fichaje.

Buenafuente y su productora, El Terrat, han llegado a un acuerdo con Antena 3 para presentar y producir este nuevo programa semanal, en el que ya trabajan el presentador y su equipo.

Con este acuerdo, el presentador se suma al equipo de profesionales con el que cuenta la cadena privada, y entre los que figuran Pablo Motos, Matías Prats, Carlos Sobera, Susanna Griso, Paula Vázquez, Manel Fuentes, Arturo Valls, Javier Sardá y Jorge Fernández.

Andreu Buenafuente, de 47 años, se despidió de la televisión el 30 de junio de 2011. Ese día se emitió el último programa de BNF, en La Sexta, tras cuatro años en antena.

BNF se convirtió desde julio de 2007 en un símbolo de la cadena y supuso el punto de partida para cómicos y presentadores como Berto Romero, Ana Morgade, Silvia Abril, el Chikilicuatre y Jordi Évole, "el Follonero".

Tras poner fin a su espacio nocturno, Buenafuente anunció que se tomaría un año sabático. En diciembre pasado ya adelantó que preparaba su regreso a la televisión en el primer semestre de 2012.

Nacido en Reus (Tarragona) en 1965, Buenafuente fundó en 1989 su propia productora, El Terrat (La azotea), con la que ha realizado proyectos radiofónicos, televisivos y publicitarios.

Ha presentado tres ediciones de los premios Goya del cine español en 2009, 2010 y 2011.

Etiquetas