la 1, 22.15

Brad Pitt y Orlando Bloom protagonizan 'Troya'

TVE emite la película que recoge la historia basada en la novela de 'La Ilíada', la obra clásica del autor griego Homero.

Brad Pitt y Orlando Bloom se van a 'Troya' este viernes en La 1 a partie de las 22.15 horas. El filme, una adaptación de la obra clásica de Homero, recoge la pasión incontrolable entre entre Paris, príncipe de Troya, y Helena, reina de Esparta, en la antigua Grecia.


Cuando Paris secuestra a Helena (aunque no contra la voluntad de ella), el esposo de la joven, el rey Menelao, toma cartas en el asunto. Su hermano Agamenón reunirá a las grandes tribus de Grecia para recuperar a la joven. Dirigida por Wolfgang Petersen, la película está protagonizada por grandes actores de Hollywood, como Brad Pitt, Orlando Bloom, Eric Bana y Diane Kruger.


La cinta tuvo una recepción fría ante la crítica, ya que se le achacó escasa profundidad, los fallos históricos (los expertos y conocedores de la leyenda si tiraban de los pelos al ver a Aquiles bajar del caballo de Troya, entre otras cosas)  y tan sólo fue nominada al Oscar al mejor vestuario, a pesar de ello 'Troya' fue todo un éxito mundial en taquilla.