biografías

Boy George, decepcionado con su tv-movie

La televisión británica se ha unido a la nueva moda de las tv-movies sobre la vida de sus personajes más famosos. Esta semana el turno era para el cantante Boy George, gran ídolo en los 80 con su banda Culture Club, y 'juguete roto' en los últimos años debido a sus problemas con las drogas y la justicia. El cantante vio cómo la televisión narraba su vida y, al parecer no le gustó nada, una opinión que no dudó en plasmar en su Twitter en dónde dice que de esta producción sólo se salva el maquillaje.


Al mismo tiempo que la BBC emitía la tv-movie, el cantante dejaba constancia de su malestar. "El maquillaje es lo mejor. Veredicto: bellamente filmada y con estilo, pero mal escrito, carece de corazón y el alma" escribía Boy George en la red social.


A pesar de estos comentarios, los expertos han publicado en los diarios londinenses muy buenas críticas para este 'biopic'.


El actor que ha tenido que interpretar al artista, Douglas Booth, de 17 años, concedió una entrevista a la BBC en donde señala que tuvo que hacer muchos sacrificios por este papel. "Me depilaron las cejas, y eso me dio bastante miedo. Fue realmente difícil. Tenía que pasar horas en la silla del maquillaje y después de la primera semana, mi piel estaba descascarillándose y me dolía mucho", confesó.


El filme se enfoca en los problemas del cantante detrás de su fachada estrafalaria y su complicada vida privada. Para conocer mejor esta situación Booth habló con algunos de los amigos de Boy George. "Todas las personas con las que he hablado recuerdan la primera presentación de Culture Club en 'Top of the Pops' (programa de talentos de la televisión británica) y cómo se preguntaban si era un hombre o una mujer. Todos los recuerdan".


La tv-movie le da importancia también a la intensa relación sentimental de George con el cantante Kirk Brandon (interpretado por Richard Madden) y el baterista de Culture Club Jon Moss (Matthew Home).