CUATRO

Bombay y Roma, en 'Callejeros'

Los reporteros de Callejeros Viajeros viajan hasta Bombay y Roma.


Beatriz Díaz y Carlos Bermejo son los encargados de mostrarnos la megaciudad india, donde hay 200 millones de personas, 100 canales de televisión, 200.000 motos rickshaws (una especie de moto con sidecar utilizado como transporte público), medio millón de coches, 55.000 taxis y dos lenguas.


Es la capital del color y del sabor de un país, India, que no deja indiferente a nadie, donde legiones de personas lavan en público la ropa sucia de toda la ciudad, a golpe de mano y de ilusión porque si algo caracteriza a este país es que los pobres siempre tienen una sonrisa a mano.


Bombay, la capital financiera de India, presume de acoger los extremos más opuestos porque allí viven tres de los diez hombres más ricos del mundo, mientras que 6 de cada 10 habitantes viven en chabolas como las que inspiraron la taquillera película "Slumdog Millionaire".


Y de las calles de Bombay a las de la ciudad eterna.


Los reporteros David Moreno y Santiago Trancho recorrerán en coche, a pie y en moto las calles de la que un día fuera la capital del mundo: Roma.


Como en la época de gladiadores, veinte millones de personas visitan cada año el Coliseo romano. Son los mismos que lanzan una moneda a la Fontana de Trevi para volver algún día.