Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Bochorno nacional y 1.880 euros de multa

El espontáneo que se coló en la actuación de Diges en Eurovisión quedó en libertad ayer. El vídeo del incidente triunfa en YouTube.

Jimmy Jump, cuando abandonaba el escenario del Telenor Arena.
Bochorno nacional y 1.880 euros de multa
AFP

Pese a su decimoquinto puesto, el representante de España en la 55 edición de Eurovisión, Daniel Diges, subió ayer a la primera página de la prensa noruega por la irrupción del espontáneo Jimmy Jump sobre el escenario, fallo de seguridad que le ha valido agrias críticas a la organización.

"Lunático", titulaba ayer el periódico noruego 'Villmanen', ilustrando con una foto en la que el famoso espontáneo es señalado con un círculo rojo y dedicando en el interior una fotografía de doble página y un texto en el reverso, que recoge el bochorno nacional que ha provocado que 120 millones de televidentes comprobaran en directo este fallo de seguridad en Oslo.

"Se pudo haber evitado" en letras mayúsculas fue, en cambio, el enfoque más duro que dio 'VG', otro de los diarios del país, que tilda también en un amplio texto como "drama histórico" el escándalo protagonizado por Jimmy Jump en un artículo que, en su página web, está como el tercero más leído del día.

Sobre las críticas recibidas, la NRK, la televisión pública noruega que se encargaba de la organización del evento junto a la UER (Unión Europea de Radiodifusión), asumió la responsabilidad del fallo de seguridad que permitió a Jump permanecer hasta veinte segundos en el escenario integrado en el cuerpo de baile de 'Algo pequeñito', la canción con la que Diges concursaba en Eurovisión.

Sin embargo, el jefe de la cadena, Hans Tore Bjerkaas, se defendía en 'VG' diciendo que, si bien algunos foros eurovisivos se habían hecho eco de las intenciones de Jump de convertir el Telenor Arena en blanco de su tradición espontánea y él mismo había colgado en Facebook sus fotos en Oslo, esta información no habían llegado hasta la organización ni el equipo de seguridad.

Este periódico, enfatiza su crítica con cinco fotografías de actuaciones previas de Jaume Marquet Cot, el verdadero nombre del "lunático", como lo tilda el titular, en escenarios deportivos como Roland Garros, la final de la Champions League o la Eurocopa.

La final de Eurovisión había sido ensayada, con los veinticinco finalistas, hasta tres veces antes de la final de anoche, en la que ganó Alemania con la canción 'Satellite', de Lena.

Jump, tras su irrupción ataviado con la barretina y una camiseta que promocionaba su página web -que se colapsó en las horas posteriores a la gala-, fue reducido por los cuerpos de seguridad del pabellón y pasó a disposición policial.

"No entiendo cómo a mí no me dejaban cantar si no llevaba la acreditación y a él no se la pidieron", explicaba un estupefacto Daniel Diges a los medios españoles, tras actuar una segunda vez, ya sin interrupciones, al final de la gala.

Jimmy Jump salió ayer de la comisaría de Policía del distrito de Asker Ogbaerum tras pagar una multa, informaron fuentes policiales. Jaume Marquet Cot, verdadero nombre del espontáneo, salió de dependencias policiales hacia las 15.30 hora local (13.30 GMT) y pagó una multa de 15.000 coronas noruegas (1.880 euros).

El espontáneo, que salió de la comisaria hacia la Estación Central de Oslo, ya ha actualizado su página en Facebook con un vínculo a la web del canal de televisión TV2 Nyhepene, en la que se puede ver el vídeo con la actuación de Diges en Eurovisión, en la que irrumpió Marquet.

La página en Facebook de Marquet ha experimentado una notable subida de 'admiradores', al pasar, en las últimas 24 horas de 9.000 a más de 20.000. También el vídeo de su 'actuación' era ayer uno de los más descargados en YouTube, con más de 100.000 descargas.

Etiquetas