TELE 5

Bibiana Fernández y José María Carrascal, en "La noria"

Este espacio, que presenta Jordi González a las 22:15 horas, dará la oportunidad de conocer la vida de esta actriz y presentadora.

Bibiana Fernández, ex-Bibi Andersen, y el que fuera presentador de los informativos de Antena 3 TV en el Paleolítico, José María Carrascal, son los invitados al programa de Telecinco "La noria".


Este espacio, que presenta Jordi González a las 22:15 horas, dará la oportunidad de conocer la vida de esta actriz y presentadora, nacida hombre en Tánger aunque luego se convirtió en transexual al cambiar de sexo.


A mediados de los setenta consigue, tras unos duros comienzos, ser la principal starlett de Cadena Ferrer y fue en esa época cuando participó en su primera película, "Cambio de sexo", dirigida por Vicente Aranda, que le dio gran popularidad.


A principios de los años ochenta comienza a trabajar con Pedro Almodovar en su "Trailer para amantes de lo prohibido" y participaría en otras películas del manchego como "Matador", "La ley del deseo", "Tacones lejanos" y "Kika". En 1984 protagonizó "La noche más hermosa", de Manuel Gutiérrez Aragón, y un año más tarde en la comedia "Se infiel y no mires con quién".


En televisión debutó en el programa "La tarde" y luego presentó, junto con Carlos Herrera, el espacio de variedades de TVE "Sábado noche", de forma que desde finales de los ochenta hasta los noventa compagina su trabajo en televisión con el cine.


En 1998 decide cambiar su nombre artístico por el suyo verdadero, pasando a llamarse Bibiana Fernández. Desde 2005 colabora en el programa Channel nº 4, de la cadena Cuatro.


José María Carrascal ya era un conocido corresponsal en el extranjero, que trabajó para "Pueblo" y "ABC", cuando pasó a presentar los primeros informativos de Antena 3 TV, en la madrugada, imponiendo un estilo personal.


En 1972 recibió el Premio Nadal por su novela Groovy, que también le valió el Premio Ciudad de Barcelona en 1973.