TELEVISIÓN

La Esteban intenta lavar su imagen en Youtube

Ha creado la serie 'Así es Belén' para mostrar su faceta más humana y solidaria.

Belén Esteban en su papel de copresentadora de 'Sálvame'.
La Esteban intenta lavar su imagen en Youtube
HERALDO

Belén Esteban era hasta hace unos días 'la princesa del pueblo', pero una encuesta veraniega la convirtió en el personaje más odiado de España, título que según sus propias palabras le amargó las vacaciones. Pero como el ave Fénix, la de San Blas resurge contraatacado con el estreno en Youtube el primer capítulo de su propia docuserie 'online', 'Así es Belén', con la que pretende mostrar cómo es ella detrás de las cámaras, en su faceta menos conocida y más amable.


Lejos de los gritos habituales de sus apariciones televisivas, la estrella de 'Sálvame' se muestra en el reportaje, de casi ocho minutos de duración, como una mujer vergonzosa, a la que le intimidan las masas, y que de deshace en mimos y besos con los colectivos más desfavorecidos. En esta ocasión, un grupo de niños afectados por parálisis cerebral que integran una de las dos oenegés con las que colabora la ex de Jesulín.


En su primera intervención 'online', la tertuliana participa en un acto solidario en un centro comercial y atendiendo a sus admiradores en una promoción de sus sartenes.


El tráiler, que cuenta como banda sonora con el tema 'Titubeas' del grupo Pauline en la Playa, arranca con Belén Esteban en un coche, hablando por el móvil, acompañada de su representante, Toño Sanchís, a quien le cuenta lo que ha desayunado.


La docuserie, cuya producción corre a cargo de Sephy Productions, continúa con la llegada de Esteban al centro comercial donde hará entrega de un cheque a la fundación que amadrina. Es allí, rodeada de gente extraña, donde la protagonista se vuelve más vulnerable, a pesar de las palabras de ánimo de los organizadores. Pero la Belén Esteban televisiva vuelve en el mismo instante en que es jaleada por gente amiga que le grita 'guapa, guapa'. La apoteosis final viene en forma de besos a los niños, abrazos y muestras de agradecimiento hacia los organizadores y su programa 'Sálvame', que se encarga de entrevistarla en directo.


Esto es lo que dan de sí ocho minutos de rodaje, que se completarán en días sucesivos con nuevos aspectos de la vida privada de esta mujer espectáculo, a la que día a día le crecen los enanos. Primero fue en forma de vecinas traidoras y suegros con malas intenciones y ahora adquieren el perfil de los seguidores de Facebook.


Este es el último frente abierto de la copresentadora, que ha visto cómo el grupo '1.000.000 de firmas para prohibir a Belén Esteban salir más en tv' acaba de denunciar amenazas y ataques para que pongan fin a su iniciativa. "Facebook nos ha inhabilitado el perfil al creador y a los administradores del grupo con excusas", comenta Fernando de Toledo Sierra, uno de los responsables del grupo. Por su parte, Facebook argumenta que el comportamiento de Toledo y otros administradores del grupo ha sido molesto o amenazador para otras personas.