AUDIENCIAS

'El Barco' y 'La República', a toda máquina tras la ausencia de 'Operación Triunfo'

La serie de Antena 3 elevó su audiencia respecto a la semana pasada tras conseguir rebasar los 4 millones de espectadores (4.010.000) y rozar el 20% de cuota de pantalla.

Las dos series líderes de la noche del lunes notaron esta semana la ausencia de 'Operación Triunfo' tras su fugaz paso por el Día de San Valentín. 'El Barco', que se llevó de nuevo el prime time, recuperó los 4 millones de tripulantes, mientras que 'La República' continuó segunda tras congregar a más adeptos en su nueva entrega.


El hueco dejado por 'Operación Triunfo' este lunes sentó muy bien a la tripulación de 'El Barco' y a los simpatizantes de 'La República'. La ficción de Antena 3, en primer lugar, no tuvo problemas para hacerse con el horario estelar y liderar de nuevo el ránking de los espacios más vistos del día.


La serie de la cadena de Planeta, protagonizada por Juanjo Artero, Blanca Suárez y Mario Casas, elevó su audiencia respecto a la semana pasada tras conseguir rebasar los 4 millones de espectadores (4.010.000) y rozar el 20% de cuota de pantalla (19,9%).


'El Barco' también alcanzó el minuto más visto de la jornada cuando a las 23.40un total de 4.527.000 espectadores, un 26% de share, seguían cómo la tripulación del barco-escuela Estrella Polar luchaba por mantener a flote la embarcación.


'La República' también supo aprovechar este lunes la ausencia de la Academia musical de Telecinco. Tercera en los espacios más seguidos del día, la ficción de La 1 cosechó mejores resultados que la semana pasada gracias a sus 3.605.000 espectadores y su 17,5% de cuota.


El único espacio que no mejoró fue precisamente el regreso de los forenses de Telecinco tras el paréntesis por la gala de San Valentín de 'OT'. Los investigadores de 'CSI' volvieron a la noche del lunes manteniendo la tercera posición en el horario estelar.


Las dos secuelas de los investigadores, Miami y Nueva York, marcaron esta vez resultados muy similares tras registrar 2,5 millones de seguidores y moverse en torno al 12% de cuota de pantalla.