RADIO PARA NIÑOS

Babyradio busca incentivar la creatividad de los niños con producción propia

Con tan solo dos meses de vida, esta emisora digital, puesta en marcha por tres jóvenes gaditanos, cuenta ya con más de dos mil oyentes a diario en trescientas ciudades de España y en sesenta y dos países del mundo.

Babyradio, la primera radio infantil en España, pretende estimular la creatividad y la imaginación de los niños de 0 a 6 años por medio de una producción propia que se emite las 24 horas del día acompañando a los más pequeños en sus labores diarias.


Con tan solo dos meses de vida, esta emisora digital, puesta en marcha por tres jóvenes gaditanos, cuenta ya con más de dos mil oyentes a diario en trescientas ciudades de España y en sesenta y dos países del mundo.


BabyRadio ha sido presentada este miércoles en Zaragoza, una de las ciudades españolas que más ha conectado con la página web -más de 1.800 oyentes desde sus inicios-, por el director creativo Benjy Montoya, dentro de su gira por el país para darla a conocer.


Esta iniciativa surgió de la mano de tres jóvenes gaditanos vinculados a la radio y al ocio infantil tras comprobar que no existía en España una radio que ofreciera una programación de calidad destinada a los más pequeños.


"Somos empresarios y emprendedores, pero ante todo somos unos padres que quieren transmitir la cultura de la radio a sus hijos. Por ello, nuestro contenido está cargado de valores, como la amistad, la igualdad o el trabajo en equipo", ha comentado.


Conscientes de la importancia de establecer una rutina a los niños, 'Babyradio' se estructura en tres fases horarias "Buenos días", "Buenas tardes" y "Buenas noches" que acompañan a los niños en sus quehaceres diarios a través de canciones, cuentos y juegos.


A lo largo de "cuatro universos" - granja, bosque, jungla y una playa-, un elenco de personajes, entre ellos un caimán poeta y un gallo inventor, estimulan la imaginación del niño con nuevas historias al hilo de diferentes estilos de música.


"Cuando se enciende la televisión, los niños lo único que hacen es ver la televisión. En cambio, cuando escuchan esta radio pueden hacer otras cosas como imaginar que son uno de los personajes y jugar a nuevas aventuras", ha señalado.


Babyradio es la primera radio infantil en el mundo que emite las 24 horas del día, también durante el tiempo de sueño, ha indicado Montoya, quien ha aclarado que a partir de las 21 horas con "Viaje al país de la almohada" comienza una selección de adaptaciones de música clásica y sonidos de la naturaleza que se extienden durante toda la noche.


Este contenido, al que también se puede acceder a través de una aplicación para móviles de última generación, se puede escuchar o descargar de la página web www.babyradio.es, al igual que el material de recortables y dibujos para colorear.


Bajo el lema de "el mejor regalo es la imaginación", todo el material que emite esta radio infantil es de "producción propia", y no sólo está destinado a los más pequeños, sino que cuenta también con una programación didáctica para adultos llamada "Escuela de padres", ha resaltado.


El crecimiento que esta iniciativa ha experimentado en tan sólo dos meses de vida -con más de 100.000 oyentes en total- ha llevado a sus creadores a plantearse nuevos mercados como América Latina y Estados Unidos a los que extenderse.


Este desarrollo indica, ha apuntado Montoya, que "no todo está inventado, sino que todavía quedan huecos, hasta en algo tan antiguo como la radio", ha concluido.