INVESTIGAN LOS MOTIVOS

Asesinado a tiros un periodista en Atenas

Es el primer asesinato de un periodista en Grecia desde hace veinte años. La víctima era el jefe de noticias de una emisora de radio.

Tres desconocidos mataron a tiros a un periodista en Atenas este lunes, en el que constituye el primer asesinato de un reportero en Grecia en más de 20 años, según informó la Policía helena. Todos los partidos políticos y los sindicatos periodísticos expresaron su malestar por la muerte de Sokratis Giolias, de 37 años, delante de su casa en el barrio ateniense de Ilioupoli.


"Alguien quería silenciar a un muy buen periodista de investigación que había callado muchas bocas con sus historias", subrayó Panos Sobolos, presidente del sindicato de periodistas de Atenas.


Giolias fue asesinado en la puerta de su casa, tras recibir varios disparos realizados a quemarropa, según la Policía. El periodista, jefe de noticias de la emisora Thema 98.9 y padre e un niño, falleció en el acto. La Policía está investigando los motivos detrás de su muerte.


Su asesinato es el primero de un periodista en Grecia desde mediados de los 1980, cuando el grupo guerrillero izquierdista 17 de Noviembre asesinó al editor de un diario conservador. Sin embargo, los medios griegos han sido objeto de varios ataques violentos. El año pasado, un grupo extremista abrió fuego contra la sede de la cadena privada Alter, sin provocar heridos.