LA SEXTA

Arranca el Mundial de Baloncesto de Turquía

La cadena contará con Pau Gasol y José Manuel Calderón. Ambos jugadores son los grandes fichajes de la cadena para vivir este mundial de una manera única y espectacular.

LaSexta, la cadena del baloncesto, que desde su nacimiento ha emitido un mundial y dos campeonatos de Europa, inicia el próximo sábado las retransmisiones del Mundial de Baloncesto de Turquía con la Selección Española de Basket, La Roja, como firme candidata a revalidar el gran triunfo de 2006, cuando consiguieron la medalla de oro. LaSexta contará con Pau Gasol y José Manuel Calderón. Ambos jugadores son los grandes fichajes de la cadena para vivir este mundial de una manera única y espectacular.


En la primera fase España se enfrentará a las selecciones de Francia, Nueva Zelanda, Lituania, Líbano y Canadá. La cadena ofrecerá también el segundo partido de Estados Unidos frente a Eslovenia, el 29 de agosto.


La campeona del mundo, de Europa y medalla de plata olímpica, regresa a la más alta competición para revalidar el oro obtenido en Japón hace cuatro años. Navarro, Calderón, Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández o Garbajosa serán algunas de las estrellas del equipo español que jueguen el MundoBasket en laSexta para ofrecer un gran espectáculo deportivo.


LaSexta se volcará en vivir con toda la información, pasión e intensidad, este gran espectáculo deportivo que da comienzo el próximo 28 de agosto, a las 18.00 horas con el encuentro entre Estados Unidos y Croacia, y a continuación, a las 20.00 horas, debutará la campeona del mundo, España, frente a Francia.

Equipo de lujo

Gasol y Calderón se unen de nuevo a los mayores expertos del baloncesto, que este año cuenta con un nuevo maestro de ceremonias y narrador, el director adjunto de deportes de LaSexta, Mel Otero, periodista experto en el deporte de la canasta que, desde 2006, ha cubierto el Mundial de Japón y los europeos de Madrid y Polonia entre otros acontecimientos destacados. Para acompañar a Mel Otero en los comentarios, LaSexta cuenta de nuevo con las mejores voces de este deporte, los ex jugadores y medallistas Olímpicos en Los ngeles 84: Juan Antonio San Epifanio Epi y Juanma López Iturriaga.


Carlota Reig, la joven periodista de laSexta que cuenta entre otras experiencias con su trabajo en el pasado Europeo de Polonia; y un nuevo fichaje, la periodista lituana experta en basket Karina Kvasniova completan este despliegue especial para cubrir la información a pie de cancha y recoger las opiniones de los protagonistas en cada torneo, hacer el seguimiento para laSexta/Deportes y para la web. Rodrigo González, también periodista, estará al frente del dispositivo de laSexta en Turquía. Será el editor de la retransmisión de MundoBasket y controlará desde la Unidad Móvil este gran espectáculo deportivo.