ARAGÓN TELEVISIÓN

Armando del Río: "Yo soy el primer sorprendido por la belleza de Aragón"

Esta noche recoge el testigo de Nacho Rubio al frente del programa 'La magia de viajar'.

Armando del Río debuta hoy como presentador en Aragón TV.
Armando del Río: "Yo soy el primer sorprendido por la belleza de Aragón"
CARTV

Ha tenido tanto predicamento en las series de ficción nacional, que su rostro resulta conocidísimo. Sin embargo, pocos saben que Armando del Río es de Zaragoza. El joven actor se pondrá, desde esta noche (Aragón TV, 21.45), al frente de la segunda temporada de ‘La magia de viajar por Aragón’, que inicia andadura con un monográfico sobre Teruel.


Usted es aragonés pero se ha prodigado poco por estas tierras...


Vivo en Madrid y llevo fuera desde los 18 años, pero esta era una buena oportunidad para volver a dejarme caer por Aragón.


Véndanos los encanto de la comunidad y del programa.


Aragón tiene rincones preciosos y ‘La magia...’ trata de explorarlos y brindarlos al espectador. El primer interesado por ver sitios que aún no he visto y en sorprenderme por la belleza de Aragón soy yo. ‘La magia...’ es un espacio de una gran calidad técnica, muy trabajado y realizado con muchísimo mimo. Se trabaja muy duro pero el resultado merece la pena.


Nacho Rubio fue un presentador gracioso y con un toque canalla. ¿Será difícil superar su carisma?


Tenemos personalidades distintas y somos muy diferentes, aunque esta temporada la concepción del programa también cambiará. Antes de aceptar la oferta hablé con Nacho y me comentó cómo se trabajaba y que había un buen ambiente en el equipo. Además, presentar era algo que no había hecho nunca y la productora (Factoría Plural) me permitió tener un horario abierto para poder compaginar este trabajo con otras ofertas que vayan saliendo.


Ha hecho cine, teatro y mucha televisión. ¿Qué personaje de los que ha interpretado hasta ahora le ha marcado más?


Empecé con Bigas Luna en ‘Jamón, jamón’ y poco después participé en ‘Historias del Kronen’, que fue, acaso, el papel que me dio más popularidad y me ha abierto más puertas. Sin embargo, aún está por llegar el personaje que me realice al cien por cien.


‘Compañeros’, ‘Hospital Central’, ‘Sin tetas no hay paraíso’... ¿Ningún personaje televisivo?


Quizá el que más me haya convencido sea el del inspector Torres de ‘Sin tetas...’ porque tiene más catadura moral y se enfrenta a traumas y conflictos psicológicos que siempre gustan a los intérpretes. Sin embargo, he de anunciar que no participaré en la tercera temporada de la serie de Telecinco.


También ha dirigido un cortometraje (‘La leyenda del hombre lento’). ¿Qué retos le quedan en el mundo del espectáculo? ¿Un musical, tal vez?


Uy, no, no no. Cantar no, eso mejor lo dejamos. Quisiera estrenar una obra de teatro que tengo escrita en torno a la vida de un esclavo: viene a ser un preámbulo de ‘Calígula’, de Albert Camus. La estoy moviendo porque sabemos ya cómo ponerla en escena. También sería interesante dirigir algún largometraje, pero es algo que aún queda lejos.


Con tantas inquietudes, no le molesta que toda su fama venga por la pequeña pantalla.


Es normal. He participado en un montón de películas que han durado muy poco en cartel.


Como espectador, ¿qué programas sigue?


La televisión convencional la veo poco y suelo acudir a programas de las plataformas digitales. Me interesan los espacios informativos, los documentales y alguna que otra serie extranjera.


¿Algún título en concreto?


Me gustan ‘Héroes’, ‘Galáctica’ -una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción- y ‘A dos metros bajo tierra’.