ARAGÓN TELEVISIÓN

'Aragoneses por el mundo' vuelve el 20 de enero viajando a Melbourne

El año nuevo traerá un esperado regalo, no menos por ya anunciado, para los seguidores del programa viajero 'Aragoneses por el mundo', uno de los más veteranos y populares de la televisión autonómica.

El año nuevo traerá un esperado regalo, no menos por ya anunciado, para los seguidores del programa viajero 'Aragoneses por el mundo', uno de los más veteranos y populares de la televisión autonómica. Tras la desaparición de la parrilla de historias nuevas el pasado junio por falta de presupuesto, la productora Medina Media Aragón confirmó ayer oficialmente su regreso el jueves 20 de enero en horario estelar con un rumbo de vértigo: Melbourne.

Como principal novedad, cambia el día de emisión: de martes a jueves. Los nuevos capítulos de su décima temporada se emitirán entre enero y junio próximos. Ya está en marcha la producción de los capítulos para esta entrega, que contará con destinos como, además de la ciudad australiana, Bolivia, Denver, Oporto, Bruselas, sur de Irlanda, Nueva Delhi y sur de Japón, entre otros.

Desde que se suspendieron las grabaciones, Aragón TV y la productora dejaron la puerta abierta a este retorno. Aunque a mediados de noviembre ambas partes solo reconocían estar en fase de negociación, por aquel entonces miembros del equipo ya se encontraban buscando a través de las redes sociales protagonistas aragoneses para el formato que vivieran en Melbourne, Oporto, Madeira y el sur de Irlanda.

Desde que se tomó la decisión de dejar de grabar nuevos capítulos, el programa se sigue emitiendo los martes, en horario de máxima audiencia (22.15), si bien son episodios repetidos.

Este formato, en el que varios reporteros siguen la pista de las vidas de aragoneses que por una razón u otra viven en el extranjero, alcanza unos datos de audiencia aceptables. Por ejemplo, el martes 8 de junio, el episodio de estreno dedicado a Senegal obtuvo un 9.2% de cuota de pantalla, lo que se tradujo en 52.000 espectadores. El pasado mes de julio alcanzó una cuota de pantalla del 8,6% y siguió siendo la oferta más vista de la noche de los martes en Aragón TV, a pesar de competir en esas fechas con los partidos del Mundial de Sudáfrica.