ARAGÓN TV

'Aragoneses por el mundo' prepara su regreso

Negocia volver en enero a Aragón TV, aunque busca ya protagonistas en Oporto, Madeira, Melbourne y el sur de Irlanda.

Imagen del programa dedicado a Nueva Zelanda
'Aragoneses por el mundo' prepara su regreso en 2011
HERALDO

La puerta abierta que Aragón TV dejó entornada para el programa 'Aragoneses por el mundo' parece que va camino de abrirse de par en par. El canal autonómico y la productora del espacio viajero, Medina Media Aragón, están actualmente negociando la contratación de nuevas entregas que podrían aterrizar en la parrilla el próximo mes de enero, una posibilidad que ya adelantó la pasada primavera el director de Aragón TV, José Quílez, cuando confirmó que se dejaban de grabar nuevos episodios por "motivos presupuestarios".

Fórmulas imaginativas


En ese sentido, y según publicó ayer la página web especializada en el mundo de la televisión Fórmula TV, "tanto la cadena como la productora aragonesa están desarrollando fórmulas imaginativas que permitan superar las limitaciones presupuestarias originadas por la situación económica española". "El director de Aragón Televisión, José Quílez, y Ricardo Medina, por parte de Medina Media Aragón, se han comprometido a realizar los máximos esfuerzos por ambas partes para ofrecer a los aragoneses nuevos destinos en los que ellos son los protagonistas", citan en Fórmula TV.


Aunque de momento ambas partes solamente reconocen estar en la fase de negociación, miembros del equipo ya se encuentran buscando, por ejemplo a través de las redes sociales, protagonistas aragoneses para el formato que se encuentren viviendo en Melbourne, Oporto, Madeira y el sur de Irlanda.


A mediados del pasado mes de junio, Aragón TV confirmaba la decisión de dejar de grabar nuevos capítulos de 'Aragoneses por el mundo', aunque en todo este tiempo el programa se sigue emitiendo los martes, en horario de máxima audiencia (22.15), si bien con capítulos repetidos.

Formato de éxito


'Aragoneses por el mundo' adopta el exitoso formato que se emite en no pocas cadenas en España. En él, varios reporteros siguen la pista de las vidas de españoles, en este caso aragoneses, que por una razón u otra viven en el extranjero. En Aragón TV, el espacio que llevaba en antena desde los comienzos de la andadura de la cadena se convirtió en sus siete temporadas en uno de sus buques insignia. En una de sus últimas emisiones de estreno, el pasado 8 de junio, el episodio de estreno dedicado a Senegal obtuvo un 9.2% de cuota de pantalla, lo que se tradujo en 52.000 espectadores.