FÚTBOL

Aragón Televisión emitirá en exclusiva los partidos del miércoles de la Champions

Víctor Fernández comentará la competición, que se podrán ver en alta definición

Aragón Televisión presentó ayer la que será una de sus grandes apuestas para la próxima temporada: la autonómica emitirá en exclusiva, todos los miércoles, los partidos de Liga de Campeones.

 

Los derechos de emisión, cuyo valor oscila entre 65 y 70 millones de euros, han sido adquiridos por Televisión Española y la FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicas) para las próximas tres temporadas. De esta forma, TVE retransmitirá el partido del martes y Aragón TV emitirá en exclusiva el encuentro del miércoles en la Comunidad. "Esperamos que el mejor fútbol nos aporte una mayor cuota de pantalla", dijo Pepe Quílez, director de la cadena autonómica. Además, remarcó la importancia de la vinculación de Aragón TV a eventos de gran categoría a nivel internacional.

 

La temporada de Liga de Campeones comenzará el 19 de agosto con el partido de fase previa que disputará el Atlético de Madrid, y cuyos derechos de emisión compartirán ambas cadenas. Ocurrirá lo mismo con la final de la competición, que por primera vez se jugará un sábado (22 de mayo, en el Santiago Bernabéu).

 

El que fuera entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, se encargará de comentar los partidos, convirtiéndose así en otro aliciente más de la cobertura de Aragón TV. "No me costó ni un segundo aceptar la oferta", afirmó el aragonés. "La Champions es el acontecimiento futbolístico más importante, tanto a nivel deportivo como mediático y económico".

 

Además de los partidos, la autonómica ofrecerá una programación especial durante toda la temporada, que comenzará los martes y durará prácticamente hasta el fin de semana. Tertulias, resúmenes de cada jornada y un magacín de la UEFA, que analizará en profundidad la competición, harán las delicias de los amantes del fútbol aragoneses.

Pioneros en HD

Dentro de un proyecto innovador, Aragón TV emitirá también los partidos de la Liga de Campeones a través de la Alta Definición (HD) de que dispone en la TDT. La emisión se realizará en paralelo con los comentarios de los enviados especiales y, en el caso del HD, se incluirá también la calidad original de la retransmisión.

 

Desde el pasado lunes, Aragón TV es el primer canal en España que emite en abierto contenidos propios y programación regular en formato panorámico y en HD. Desde el 2008, y con una licencia exclusiva de Ministerio de Industria, emitía en pruebas y de forma experimental. Todas estas innovaciones tecnológicas se han visto plasmadas, además, en un cambio de imagen de la 'mosca' de la cadena y de sus servicios informativos.