PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Aragón TV sirve un cóctel de jotas y humor para despedir el año

Las coplas jocosas centrarán una gala que presentarán Inés Ballester y David Marqueta.

Un momento de la grabación de 'Dándolo todo. Especial jota', que emite Aragón Televisión.
Aragón TV sirve un cóctel de jotas y humor para despedir el año
ARAGON TV

"Yo pediré la jota 'Los amantes de Teruel', porque me recuerda a mis comienzos profesionales y se la dedico a los buenos amigos que dejé allí". Es el deseo de Fernando Ruiz, periodista y presentador del informativo más madrugador de Aragón TV. Él es solo uno de los rostros conocidos del canal autonómico que el próximo día 31 pasarán por el plató del especial de 'Dándolo todo' para pedir a algunos de los joteros destacados que han pasado por el programa su jota favorita.

Inés Ballester y David Marqueta, ayudados por Jesús Nadador, serán los encargados de conducir una gala por la que también pasarán las periodistas Pilar Estopiñá y María de Miguel, el presentador de 'X la cara', José Antonio Alaya; la meteoróloga Eva Berlanga; Javier Segarra, conductor del nuevo programa de cocina 'La pera limonera', el rostro de 'Bulevard', Adriana Oliveros; o la presentadora y directora de 'Aftersún' Virginia Martínez. Virginia, ataviada con un traje de gala de lo más ochentero, dijo que iba a pedir, "la jota de 'Los labradores', porque es la que cantaba mi madre cuando pasaba el aspirador por casa cuando era pequeña", contó en medio del ambiente festivo que se vivía en la grabación del programa, realizada el pasado fin de semana.

Personas de la tercera edad de toda la provincia de Zaragoza acudieron al gran plató, como Fabiola, que era la primera vez que acudía a la televisión y que vivió su "momento de gloria" al protagonizar una de las presentaciones de las actuaciones junto a Nadador. Fabiola cosechó una sonora ovación de un público entregado al que poco le importó que no fuera 31 de diciembre para vivir su propio cotillón.

Así, los ritmos 'cuasi reguetoneros' se mezclaron en la grabación con los de la jota, que volverá a ser protagonista también en Nochevieja. Y lo será de dos maneras bien distintas. Por un lado, a través de las jotas clásicas solicitadas por los 'famosos' de la cadena. Por otro, y ya tras las uvas, mediante las coplas jocosas, una experiencia novedosa en Aragón TV. Al canal han ido llegando estos días coplas humorísticas inspiradas en la actualidad, un poco a la manera de las chirigotas gaditanas, pero con todo el sabor aragonés. La huelga de controladores, la crisis, Dinópolis, Labordeta, el Real Zaragoza y, la omnipresente Belén Esteban no han escapado al recuerdo o al vitriolo de los compositores. Por la gala, pasarán también clásicos del humor local como la Maña o Marianico el Corto, así como las voces de b Vocal.

En cuanto a las campanadas de fin de año, tendrán un año más como escenario el reloj del Ayuntamiento de Zaragoza. Allí estarán Jesús Nadador -que luego hará de 'enlace' con la gala de Nochevieja- y la modelo y presentadora Adriana Abenia, que vuelve al canal autonómico.