POR FALTA DE PRESUPUESTO

Aragón TV retira 'Aragoneses por el mundo'

El canal autonómico deja, no obstante, una puerta abierta para su regreso en enero.

Una imagen de 'Aragoneses por el mundo'.
Aragón TV retira 'Aragoneses por el mundo'
HERALDO

El programa 'Aragoneses por el mundo', uno de los más veteranos y populares de la televisión autonómica aragonesa, desaparece de la parrilla. La razón es "la falta de presupuesto", según confirmó ayer a este periódico el director de Aragón TV, Pepe Quílez. No obstante, tanto la productora Medina Media, responsable del espacio viajero, como la cadena aragonesa han dejado la puerta abierta para un posible regreso el próximo mes de enero.


El programa, en el que varios reporteros siguen la pista de las vidas de aragoneses que por una razón u otra viven en el extranjero, se ha convertido en sus siete temporadas en antena en uno de los buques insignia de Aragón TV, que actualmente lo programa en el 'prime time' de los martes con datos de audiencia aceptables. Por ejemplo, el martes 8 de junio, el episodio de estreno dedicado a Senegal obtuvo un 9.2% de cuota de pantalla, lo que se tradujo en 52.000 espectadores. El programa, aunque fuera con episodios repetidos, nunca ha dejado de emitirse y sus reporteros, entre los que se encuentran Arantxa Urzay, Daniel de Castro, Aitana Muñoz, Jorge Vidal, Laura Sáinz, Álvaro Estallo son ya rostros bien conocidos de Aragón TV.


Ni la cadena ni la productora -responsable también de '3D', el nuevo programa para las tardes de Antena 3 presentado por Gloria Serra- adelantaron cuándo será la fecha definitiva del adiós de 'Aragoneses por el mundo', aunque aún quedan unos cuatro capítulos por emitirse.


El 'docushow' comenzósu andadura hace tres años. En este tiempo, han proliferado en casi todas las cadenas generalistas formatos casi idénticos, como 'Españoles por el mundo', que ofrece TVE, o similares, como 'Callejeros viajeros', en Cuatro.