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Comunicación

EL TEMPORAL DE FRÍO SUBE LAS AUDIENCIAS

Aragón, la Comunidad que más televisión ha consumido este fin de semana

La nieve y la lluvia invitan a quedarse en casa, como prueba el hecho de que el consumo de televisión aumentó el pasado fin de semana alrededor de un 9,2%, según datos facilitados por Barlovento Comunicación. Aragón, que ha sufrido especialmente el azote del temporal, fue la comunidad en la que más televisión se ha visto, frente a Canarias, la que menos.

De hecho, comparando los dos últimos fines de semana se observa que los españoles se han pasado delante de la televisión este último fin de semana cerca de 30 minutos más de media. Así, se ha pasado de los 265 minutos consumidos el 2 y 3 de enero a los 292 minutos de televisión vistos el 9 y 10 de enero.

Ese mismo incremento de 30 minutos se observa al comparar el consumo televisivo del último fin de semana, en el que la ola de frío que azota la Península se cebó especialmente, cubriendo de nieve buena parte de la geografía española, con la media de todos los fines de semana de diciembre.

La combinación frío-televisión también se ve al comparar los datos de audiencia televisiva de las provincias en qué más crudo ha sido el temporal con aquellas por las que la ola de frío ha sido más benigna. Por ejemplo, los aragoneses vieron el último fin de semana 321 minutos de televisión de media, mientras que los canarios dedicaron a esta actividad de media 254 minutos de media, casi 70 minutos menos.

Aragón fue la comunidad en la que más televisión se ha visto durante el fin de semana, coincidiendo con el temporal, seguido de Andalucía (319 minutos de media), Castilla-La mancha (313 minutos), Cataluña (296 minutos), Valencia (293 minutos), Baleares (293 minutos), Asturias (290 minutos), País Vasco (289 minutos), Murcia (282), Madrid (273 minutos), Galicia (257 minutos) y Canarias (254 minutos).

Por edades, han sido los más pequeños y los mayores de 45 años los que más han aumentado su consumo de televisión como consecuencia del temporal. Así, el tramo de edad de cuatro a doce años ha visto la televisión un 12 por ciento más, las personas de 13 a 24 años un 6 por ciento más, los de 25 a 44 años un 9,1 por ciento más, los de 45 a 64 un 9,5 por ciento más y los mayores de 64 años, un 8 por ciento más. 

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