AUDIENCIAS

Aragón TV cierra abril con cuota del 10,7 % y crece por quinto mes seguido

Es en el 'prime-time' donde más ha crecido Aragón TV en abril, con una mejora de un punto con respecto a marzo, si bien su franja de mayor rendimiento sigue siendo la sobremesa (con un 14 %).

Aragón TV ha cerrado el mes de abril con una cuota de pantalla del 10,7 %, lo que supone una mejora de una décima con respecto a marzo y un crecimiento por quinto mes consecutivo, firmando, además, su tercer mejor resultado histórico, así como su segundo mejor índice en la temporada.


Fuentes de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión indican en una nota que Aragón TV es la cuarta cadena autonómica con mayor cuota de pantalla en el mes de abril, solo por detrás de TV3 (15,8%), TVG (13,4 %) y Canal Sur (12 %), y se sitúa por delante, por ejemplo, de TVCAN, TPA o Telemadrid, entre otras.


Por franjas horarias, es en el 'prime-time' donde más ha crecido Aragón TV en abril, con una mejora de un punto con respecto a marzo, si bien su franja de mayor rendimiento sigue siendo la sobremesa (con un 14 %).


En el mes de abril, el número de contactos alcanzados por Aragón TV es de 1.179.000, es decir, el 93,1% de los aragoneses ha contactado con su cadena autonómica, que ha obtenido un promedio diario es de 540.000 espectadores (el 42,6 % de los aragoneses).


El partido entre el Real Madrid y el Barcelona, en la final de la Copa del Rey, es la emisión más vista de Aragón TV en el mes de abril, ya que un total de 395.000 aragoneses siguieron el partido (61,5 % de cuota), lo que supone la emisión más vista de la historia de la Televisión Autonómica de Aragón.


'Aragón Noticias 1' es el programa no deportivo más seguido en Aragón TV en el mes de abril, con un promedio de 91.000 espectadores, el 24,7 % de cuota de pantalla.


También destacan los registros de 'Pequeños pero no invisibles' (87.000 espectadores y un 13,9 %), 'Dándolo Todo' (83.000 espectadores y un 14,4 %) o 'La Llave Maestra' (78.000 espectadores y un 13,2 %).