TELEVISIÓN PÚBLICA

Aragón TV bate su récord histórico de audiencia

Además de una media del 26,8% de cuota de pantalla, se alcanzó el 46,5% de 'share' con la Ofrenda de Flores y el 40,6 con los informativos.

La celebración del día del Pilar dejó a Aragón TV unas excepcionales cifras de audiencia, con las que ha batido su récord histórico, al alcanzar el 26,8% de cuota media de pantalla durant ela jornada.


Además, la transmisión del acto central de las fiestas, la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, alcanzó otro récord histórico, con un 46,5% de 'share' y 134.000 espectadores, convirtiéndose, con sus cinco horas en antena, en el espacio más visto de la mañana (llegó a una audiencia acumulada de 523.000 espectadores).


El informativo de la sobremesa, 'Aragón Noticias 1', también consiguió datos fuera de lo habitual, ya que fue visto por un total de 162.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 40,6%, su máximo histórico hasta la fecha.


Por otra parte, en el 'prime-time' de Aragón TV destacó la emisión de los lances de los recortadores desde la plaza de la Misericordia. Este festejo taurino fue visto por 116.000 aragoneses (lo que supuso un 19,5% de cuota de pantalla).


El pasado lunes, Aragón TV ya había conseguido ser la cadena líder de audiencia, con un 18,8% de 'share'. Además, fue la autonómica con una mayor cuota de pantalla ese día. Concretamente, la transmisión de las vaquillas subió la cuota de pantalla hasta el 63%, siendo lo más visto en su horario de emisión. 'Sin ir más lejos' registraba además un histórico 21,7% de cuota de pantalla y 39.000 espectadores de audiencia media.