TELEVISIÓN AUTONÓMICA

Aragón TV abre un hueco a la cocina de la tierra en 'La pera limonera'

Javier Segarra y el chef Daniel Yranzo unirán desde el lunes fogones y entretenimiento.

A la izquierda, el humorista Javier Segarra, junto al cocinero Daniel Yranzo.
Aragón TV abre un hueco a la cocina de la tierra en 'La pera limonera'
HERALDO

Elena Santonja y su recordado 'Con las manos en la masa' enseñaron a los españoles las bondades de la charla distendida entre fogones. Desde el lunes, Aragón TV abrirá también las puertas de la cocina al humor.


Será con el espacio 'La pera limonera', que de lunes a viernes, a las 20.00, reunirá al humorista Javier Segarra y al cocinero Daniel Yranzo. Es la primera vez que el canal autonómico apuesta por un espacio gatronómico para las tardes.


El papel de Javier Segarra, que no es un experto en cocina pero hace sus pinitos, será el de conducir el programa como una especie de curioso 'pinche' que irá haciendo preguntas al cocinero sobre el plato que está llevando a cabo. También será el encargado de presentar las recetas y los ingredientes, así como los tiempos que requiere cada receta.


Yranzo, responsable de la cocina del restaurante zaragozano La Matilde, apostará por recetas sencillas, equilibradas y fáciles de hacer en casa, donde el producto aragonés, lógicamente, será el protagonista. Por los platos de 'La pera limonera' pasarán aceites del Bajo Aragón, cebollas de Fuentes de Ebro, borraja o ternasco por decir solamente algunos. Asimismo, para el programa se han elegido ejemplos del recetarios tradicional aragonés, pero también se han realizado revisiones del mismo. Además, los primeros programas se centrarán especialmente en recetas pensadas para esto días navideños.


Recetas y entretenimiento

Carlos del Río, responsable de la productora que lleva a cabo el programa, explicó que su principal objetivo, tanto como el de cocinar buenas recetas, es "entretener al espectador". En este sentido el papel de Segarra será fundamental. El humorista cierra con el debut en este espacio de cocina un año en el que ha celebrado sus 25 años sobre los escenarios, una efemérides que celebró en primavera sobre las tablas del Teatro Principal de Zaragoza. Segarra practica un humor "elegante" que le ha llevado por toda España.