LA 2

Apoyo al cine español con "Vida y color"

La película se desarrolla durante los últimos estertores del Franquismo y narra cómo un chaval de 14 años se abre a la vida, a lo largo de un relato de iniciación que aúna el drama con la intriga.

Una película española reciente, "Vida y color" (2005), dirigida por Santiago Tabernero y protagonizada por Julio Valverde, Silvia Abascal, Carmen Machi y, atención a las fans, Miguel Ángel Silvestre, es la apuesta de La 2 para la noche del viernes.


Silvestre, el malo de "Sin tetas no hay paraíso" la serie con la que ha triunfado este actor, estará en el debate que ofrecerá "Versión Española" después de la película, junto a Valverde y Machi.


"Vida y color" transcurre en un barrio de trabajadores durante los últimos estertores del Franquismo. En ese barrio, el de Las Islas, Fede, un chaval de 14 años, se abre a la vida a lo largo de un relato de iniciación que aúna el drama con la intriga.


En la película se busca un retrato de la época reflejando tanto hechos históricos -la condena a muerte de terroristas de ETA o la presencia del abuelo republicano- como la misma atmósfera de la época final de la dictadura o del barrio, sus pandillas y su lucha por la vida.


Tabernero ideó y dirigió durante sus primeros años (desde 1998 a 2002) el mismo programa que ahora, cuando el director es otro (Félix Piñuela), emitirá su único largometraje: "Versión Española" (recientemente premiado con la Medalla de Oro a las Bellas Artes).


Guionista y director de cortometrajes además de creador y director de programas de televisión (por ejemplo "Carta Blanca"), Tabernero se ha encargado en tiempos recientes de especiales de TVE como "Papito", con Miguel Bosé.