TELEVISIÓN DEPORTIVA

Antonio Lobato, al frente de la escudería de laSexta para la F1

Marc Gené, Nira Juanco y Jacobo Vega acompañarán las retransmisiones del Mundial de F1 que más campeones reunirá en el asfalto, con cinco pilotos que suman 12 títulos entre todos.

LaSexta retransmite un año más el Mundial de Fórmula 1. El 'piloto' Antonio Lobato se pone de nuevo al frente de la escudería de la cadena para cubrir el 'gran circo', el primero producido y emitido en HD, junto a sus compañeros Marc Gené, Nira Juanco y Jacobo Vega.


Al acto de presentación de la cobertura del Mundial, que comienza el 27 de marzo, han asistido Antonio García Ferreras, director de laSexta, César G. Antón, director de informativos y deportes, y el propio Antonio Lobato, director del equipo de retransmisiones de F1.


Comienza el que podría ser el mejor Mundial de la historia, el más intenso, el que más campeones tiene sobre el asfalto, el más latino... Lobato dirige la escudería que este año cuenta con Marc Gené como comentarista titular y con Nira Juanco y Jacobo Vega como reporteros.


Por primera vez en la historia la señal de las retransmisiones se produce en Alta Definición (HD) y laSexta contará con dos cámaras personalizadas en los circuitos que también ofrecerán calidad HD, es decir, desde el circuito a la televisión en Alta Definición.


De momento son 19 los grandes premios confirmados tras la suspensión del GP de Bahréin, el que daba inicio al Mundial, por las revueltas en el país árabe. Sin embargo, la organización hará lo posible para incluir esta prueba a lo largo del campeonato y que sean 20 los premios puntuales, lo que lo convertiría en el más largo de la historia del automovilismo.


Además, el próximo 27 de marzo comienza en Australia un Mundial que reunirá sobre los asfaltos a 5 campeones del mundo que suman entre todos 12 títulos: Michael Schumacher (7), Fernando Alonso (2), Lewis Hamilton (1), Jenson Button (1) y Sebastian Vettel (1).


Y de nuevo España será una de las protagonistas con dos pilotos sobre la pista: el bicampeón del mundo Fernando Alonso, que corre con Ferrari, y Jaime Alguersuari, componente de Toro Rosso, sin olvidar a Pedro Martínez de la Rosa, que volverá a trabajar como piloto de pruebas de McLaren. Además en la categoría de equipos, nuestro país cuenta de nuevo con la escudería Hispania Racing.