CUATRO

Anthony Hopkins y Chris Rock en 'Nueve días'

Los actores Anthony Hopkins y Chris Rock están condenados a aguantarse durante '9 días' a partir de las 21.35 de este sábado en Cuatro. El director Joel Schumacher regresa con este film al género de intriga, aunque con importantes dosis de comedia.


Gayord Oakes es un experimentado agente de alto nivel de la CIA, que junto a su compañero Kevin Pope, trabaja para conseguir recuperar una maleta con un arma nuclear que ha caído en las manos equivocadas.


La repentina muerte de Pope, un agente joven pero muy brillante, tan sólo nueve días antes de que se celebre la venta del arma nuclear, provoca un cambio de planes: deberán recurrir a la única opción posible para que la operación no fracase, reclutar a Jake, el hermano gemelo de Kevin, del que fue separado al nacer, para que sea entrenado y pueda hacerse pasar por él.


Sin embargo, Jake Pope es un sarcástico punk callejero y no será nada fácil convertirlo en un tiempo récord en un agente sofisticado y astuto.


Joel Schumacher, uno de los directores de éxito del Hollywood más reciente, regresa al género de intriga, aunque esta vez con importantes dosis de comedia, tras ser responsable de películas tan conocidas como 'Tigerland', 'Asesinato en 8mm', 'El cliente', 'Un día de furia' o 'Tiempo de matar'.


La idea surgió del productor Jerry Bruckheimer ('Top Gun, ídolos del aire', 'Armageddon,' 'Pearl Harbor'), rey midas de cine y la televisión actual.


La atípica y sorprendente pareja protagonista está formada por el británico Anthony Hopkins ('La máscara del zorro', y Oscar al mejor actor por 'El silencio de los corderos') y el cómico afroamericano Chris Rock ('Arma letal 4', 'Persiguiendo a Betty').