FUSIONES ENTRE CADENAS

Antena 3 no tiene previsto fusionarse "a corto plazo" con La Sexta

El consejero delegado del grupo Antena 3, Silvio González, señaló que la compañía no tiene previsto alcanzar una cuerdo de fusión "a corto plazo" con La Sexta, ni con cualquier otro canal, pero afirmó que las ofertas de ambos canales son "complementarias".


Durante una conferencia telefónica con analistas financieros para comentar los resultados del año pasado que publicó la compañía ayer, indicó que actualmente el grupo no se siente "presionado" para fusionarse y explicó que "cualquier acuerdo es un proceso complejo", que no sólo debe ser bueno para los inversores, sino también para la "entidad".


Además, subrayó que la compañía "está lejos" de alcanzar un acuerdo con ningún otro operador y no descartó que finalmente no se produzca ninguna fusión, a pesar de que insistió en que se está hablando con "todos" los operadores.


No obstante, indicó que "desde un punto de vista objetivo" la oferta de La Sexta es "complementaria" a la de Antena 3 y apuntó que, en caso de que no se llegue a ningún acuerdo de fusión, y se optara por crear un nuevo canal, debería tener una programación parecida al canal de Mediapro. "Si tuviéramos que crear un nuevo canal nuevo, debería ir en esa línea", indicó.


En este sentido, se mostró convencido de que Antena 3 "debe" y "necesita" llegar al sector del mercado para el que está enfocado La Sexta. Asimismo, señaló que la audiencia de La Sexta "no está mal teniendo en cuenta la actual situación" del sector.


Planeta anunció en diciembre de 2009 que Antena 3 está manteniendo "conversaciones con distintos operadores del sector para explorar posibles vías de integración de sus negocios audiovisuales, incluida La Sexta", pero negó que hubiera alcanzado un principio de acuerdo "ni verbal ni escrito" con ninguno de ellos.


Antena 3 registró un beneficio neto de 60,75 millones de euros en 2009, lo que supone una caída del 33,3% con respecto al año anterior, según informó ayer el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).