Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

ANTENA 3

Antena 3 rueda tres telefilmes sobre las vidas de Franco, Pepa Flores y Miguel Ángel Blanco

El castin para buscar a la actriz que interpretará a la cantante Marisol comenzó ayer en Málaga.

El director general de Antena 3, Tedy Villalba, presentó ayer durante la clausura del Festival de Málaga la producción de "Marisol" y "Los últimos días de Franco", dos nuevas películas en formato telefilme o "tv movie". Además, la cadena de Planeta también aprovechó el citado foro para hacer el primer pase de "Futuro: 48 horas", otro telefilme, que narra las últimas horas de vida de Miguel Ángel Blanco antes de ser asesinado por la banda terrorista ETA.

El próximo mes de agosto comenzará la grabación de "Marisol", una ficción que estará dirigida por Manuel Palacios (el autor de "Desaparecida") y que contará con la coproducción de Antena 3 y Sagrera TV. El castin para buscar a la actriz que interpretará a la popular cantante malagueña comenzó ayer en Málaga.

La película contará la vida de Marisol y de Pepa Flores, la niña prodigio del cine español que alcanzó un éxito meteórico en los años 50 y la mujer que decidió dejarlo todo y tomar las riendas de su vida. El filme repasa todos los aspectos de su infancia. Tras su separación de Carlos Goyanes, Pepa Flores, antes Marisol, conoce al que será al amor de su vida, el bailarín Antonio Gades.

Los estertores del franquismo

También el próximo verano se filmará "Los últimos días de Franco", dirigida por Roberto Bodegas y con guión de Antonio Onetti y Lorenzo Silva. La película describe el agónico último mes y medio de vida del dictador Francisco Franco y se adentrará brevemente también en la Transición democrática de 1976. La miniserie se construye a través del punto de vista de distintas personas cercanas a la figura del Caudillo, la familia y el equipo médico que estuvo a su cargo.

Finalmente, Antena 3 ya tiene prácticamente concluido el telefilme "Futuro: 48 horas", un adelanto del cual pudo verse anoche en el Festival de Málaga. Antena 3, que tiene previsto emitirlo en los próximos meses, recuerda cómo el 10 de julio de 1997, Miguel Ángel Blanco, edil del Partido Popular de Ermua, fue secuestrado por ETA. 48 horas después, la banda cumplió su amenaza y lo asesinó provocando una reacción masiva de rechazo a la violencia en la sociedad española. La película, coincidiendo con el décimo aniversario del asesinato, muestra las angustiosas 48 horas en el seno de la familia, los cuerpos policiales y la sociedad vasca.

Etiquetas