ANTENA 3

Antena 3 propone "Windtalkers", con Nicholas Cage, para la noche del domingo

Nicholas Cage y Christian Slater son algunos de los protagonistas de la película "Windtalkers", una superproducción bélica que dirigió John Woo en 2002 y que emitirá Antena 3 en la hora de máxima audiencia del domingo.


La película se desarrolla durante la II Guerra Mundial, en una de cuyas grandes batallas tuvieron lugar los hechos reales que han dado origen a esta ficción: el empleo de indios navajos como marines entrenados en el empleo de un código secreto militar basado en su lengua nativa, un código opaco para las escuchas japonesas.


En la batalla de Saipán y en la película estos dos marines navajos se convierten, de soldados de tercera, en elementos clave para mantener el secreto de las comunicaciones ante las escuchas japonesas, cada vez más efectivas, hasta el punto de estar poniendo en riesgo la victoria estadounidense en la guerra del Pacífico.


Así, en "Windtalkers" los veteranos (Cage y Slater) deben proteger a los indios (Adam Beach y Peter Stormare) en plena batalla para que los códigos puedan ser interpretados y porque menudo ridículo pasarán si finalmente matan a los navajos y nadie, ni los japoneses ni los yanquis entendiera una palabra. El domingo por la noche, una de guerra en Antena 3.