TELEVISIÓN

Antena 3 prepara una 'tv movie' centrada en la vida de Adolfo Suárez

El actor Ginés García, conocido por las series 'Periodistas' o 'Herederos', interpretará al político en una producción dirigida por el director colombiano Sergio Cabrera

El actor Ginés García Millán será el encargado de dar vida Adolfo Suárez, el histórico líder político de la Transición, en una 'tv movie' que Antena 3 comenzará a rodar a finales de agosto, según informó ayer la web vertele.com.

 

La miniserie de dos capítulos y producida por Antena 3 Films y Europroducciones ('Luna negra', 'CLA. No somos ángeles') repasará la vida del ex presidente del Gobierno, uno de los hombres más importantes de la historia de España y que desde hace varios años se ha retirado de la vida pública aquejado de alzhéimer.

 

La serie, dirigida por Sergio Cabrera (autor, entre otras de 'La estrategia del caracol'), repasará la trayectoria personal y política de Suárez hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presentó su dimisión como presidente, después de hacerlo público la noche anterior ante las cámaras y los micrófonos de RTVE.

 

Según se recoge en la web vertele.com, para Cabrera lo más atractivo del proyecto no ha sido la reconstrucción de los hechos, sino ser capaces de plasmar el espíritu de una época, la Transición española.

Rodaje en agosto

Si todo transcurre según los planes previstos, el rodaje comenzará a finales de agosto y se filmará en escenarios naturales de Valladolid y Madrid. Los productores aseguran que les encantaría grabar en el Congreso, pero esta circunstancia no ha sido posible por la cantidad de permisos que hay que solicitar.

 

Meses antes de iniciar este proyecto, los responsables de producción se pusieron en contacto con la familia del ex presidente para informarles de la grabación y, al parecer, estos se mostraron de acuerdo con el rodaje.

Esta no es la primera vez que Antena 3 pone en marcha una serie basada en hechos y personajes reales. Ya lo hizo con 'Los últimos días de Franco', 'Soy El Solitario', '23-F: Historia de una traición', 'Una bala para el Rey' o 'El castigo, que fue la ficción más vista del 2008.