TDT

Antena 3 lanza Nitro, un canal pensado para hombres

La series y las películas de acción son su santo y seña. Comienza sus emisiones regulares a las 13.30.

Keira Knightley en 'Domino', que hoy emite el nuevo canal Nitro.
Antena 3 lanza Nitro, un canal pensado para hombres
HA

El Grupo Antena 3 estrena hoy Nitro, un nuevo canal dirigido mayoritariamente al público masculino de entre 35 y 55 años, en el que predominan las series y las películas de acción. Hoy, a las 13.30, comienza sus emisiones regulares (Huesca, canal, 48; Teruel, canal 30; y Zaragoza, canal 30).

Nitro estrenará nuevas temporadas de '24' (la 7 y la 8), 'Southland' y 'Rush'. Previo al estreno de '24', el 31 de agosto, el canal ofrecerá en exclusiva 'Redemption', un filme basado en la serie y protagonizado igualmente por Kiefer Sutherland. Asimismo, la cadena recuperará para la pequeña pantalla series con una larga trayectoria como 'Expediente X' o 'Boston Legal', 'Pacific Blue', 'Stargate Atlantis' o 'Más allá del limite'.

En cuanto al horario estelar (a partir de las 22.00), Nitro escoge también cine y series. Hoy mismo, dentro de 'Nitrocine', un contenedor de títulos de acción con el que habrá una cita todos los lunes, se podrá ver 'Domino'. El filme, protagonizado por Keira Knightley y Mickey Rourke, y dirigido por Tony Scott, narra la historia real de Domino Harvey, una joven modelo desilusionada que se une a un equipo de cazarrecompensas. El cine volverá a ser la apuesta del canal para el 'prime time' de los martes y de los domingos.

Los miércoles será el turno de '1.000 manera de morir'. El espacio recrea muertes inusuales e incluye entrevistas con expertos. Cada capítulo muestra imágenes reales de situaciones peligrosas que casi acabaron en muerte y entrevistas a personas relacionadas con dichos casos, siempre con un enfoque irónico. Después (22.45), llegará el turolense Javier Sierra. Nitro recupera 'El arca secreta' (22.45), donde el escritor utiliza un tono científico y experimental para analizar enigmas históricos. Los jueves, los espectadores de Nitro tendrán una cita con 'Life on Mars'. La serie gira en torno a Sam Tyler, un inspector jefe de la policía de Manchester cuyo mundo cambia radicalmente cuando la persecución de un asesino se convierte en una desesperada misión para salvar a su propia novia y compañera de trabajo. Pero en un accidente fortuito es golpeado por un coche y se encuentra a sí mismo en el año 1973, 33 años antes y trabajando para la antigua policía de la ciudad. 'Flashpoint' ocupará el 'prime time' de los viernes. Esta serie tiene como protagonistas a una unidad especial de rescate de la policía. Está constituida por un equipo de policías de élite, que emplea un equipamiento con la tecnología más avanzada. Los sábados, Nitro los reserva para la ficción española 'Quart', basada en los personajes, los contenidos e incluso el tono de las historias de la novela 'La piel del tambor', de Arturo Pérez Reverte.

Por otro lado, existe un proyecto para empezar a emitir en Nitro pelota vasca y los responsables no descartan tratar de hacerse con los derechos de otros "deportes no minoritarios".