Antena 3 ficha a la voz de madrugada de la SER y a una presentadora de CNN+

Antena 3 contará con dos caras nuevas, ambas femeninas, en franjas horarias bien diferentes. Cristina Lasvignes ha llegado de la Cadena SER, donde comandaba 'Hablar por hablar', para presentar el nuevo magacín vespertino de la cadena, que se estrenará a mediados de octubre. Por su parte, la periodista de CNN+ Sandra Golpe mantendrá su papel de presentadora de informativos en las mañanas de la cadena a partir de este miércoles.


Cristina Lasvignes abandonará el programa de mardugada 'Hablar por hablar' de la cadena SER, siguiendo los pasos de Gemma Nierga y Mara Torres, que hicieron lo propio por otros proyectos, ya fueran radiofónicos o televisivos. Aún desconocida en la pequeña pantalla, Lasvignes ya tiene experiencia televisiva, especialmente como reportera.


En Antena 3 será nada menos que presentadora del nuevo magacín vespertino de la cadena, que debutará el 13 de octubre en sustitución de 'El método por dos' (que finalizará tres días antes, el 10).


Anteriormente conocido como 'El método Gonzo' -su presentador, ex reportero de 'Caiga Quien Caiga', decidió abandonar el espacio tras cambios introducidos en su desarrollo-, el programa no ha conseguido calar en la audiencia con registros que se mueven entorno al 8% de 'share' y los 700.000 espectadores de media.


Nacida en Madrid en 1978 y licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Lasvignes Martín está vinculada a la Cadena SER desde 1998. Realizó sus prácticas en la citada emisora y más tarde se incorporó como redactora al programa 'Hola Madrid'.


'Escuela de calor' fue su siguiente reto ya como presentadora, mientras lo compaginaba con la redacción del programa 'Hablar por hablar', en el que ha estado durante cuatro años, según recoge la propia cadena SER en su web. Debutó en televisión en el programa de Localia 'Qué idea' y también formó parte parte como reportera de '1 Equipo' y 'Visto y Oído', ambos programas emitidos por Cuatro.


Cambios matinales


Por otro lado, también se producirán cambios en las mañanas informativas de Antena 3. La periodista Sandra Golpe presentará a partir de este miércoles el primer telediario de la cadena junto a Luis Fraga y Javier Alba.


De esta forma, Golpe sustituye en la edición matinal de Antena 3 Noticias (de lunes a viernes, de 06.00 a 09.00 horas) a Mónica Carrillo, que presenta Antena 3 Noticias 2, junto a Matías Prats y José Antonio Luque, desde el 15 de septiembre.


Nacida en San Fernando (Cádiz), en 1974, Sandra Golpe Cantalejo es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Master en Periodismo Audiovisual por el Instituto de Especialistas en Periodismo Audiovisual (IEPA).


Se inició en el periodismo en el Diario de Cádiz, labor que compaginó con sus estudios. En 1997 participa en el nacimiento de Vía Digital. En 1998 trabaja en los servicios informativos del fin de semana de la COPE, desde donde pasa a presentar informativos y programas musicales en Canal 7, televisión local madrileña.


En febrero de 1999, coincidiendo con el nacimiento de CNN+, se integra, tras pasar por varios departamentos, en el equipo de presentadores de los servicios informativos del canal, donde ha permanecido hasta su incorporación a Antena 3.