TELEVISIÓN

Antena 3 estrena 'El sótano', primer canal 'on line' para nuevos creadores

El canal, que se podrá seguir a través de la web, irá dirigido a un público mayoritariamente joven y sus contenidos estarán basados en la producción de animación, series, cortometrajes y programas de entretenimiento.

Logo del nuevo canal del grupo
Antena 3 estrena 'El sótano', primer canal 'on line' para nuevos creadores
ANTENA3.COM

Antena 3 estrena este martes 'El sótano', primer canal 'on line' que se podrá seguir diariamente en la página web de esta cadena y que, basado en el trabajo de pequeñas productoras y centros de formación audiovisual, pretende servir de cantera para nuevos creadores de televisión.


Producciones de animación, series, programas de entretenimiento y actualidad y cortometrajes conforman el contenido de este canal, dirigido en principio a un público joven, aunque sin renunciar, han explicado responsables de esta cadena, a otros perfiles y espectadores de mayor edad.


Además de la página web de Antena 3, los contenidos de 'El sótano' se podrán ver semanalmente en el canal 'Nitro' en un programa que dirigirá Mafalda González-Alegre.


José Manuel González Pacheco, director general de Antena 3 Multimedia, ha destacado este martes en rueda de prensa la apuesta por los contenidos en internet, que ha situado a esta cadena en la vanguardia, y ha explicado que ahora se trata de dar un «paso más».


Así, ha indicado, se trata de una innovación en la relación de internet con la televisión que convertirá este portal en «una cantera de talento y creación» en colaboración con la experiencia de la cadena.


«No concebimos la televisión de forma estanca, sino que somos pioneros en nuevas fórmulas», ha apuntado el director de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández, para quien 'El sótano' es un «espacio de creación, un laboratorio y una vía de comunicación».


Con este canal, se pretende que los nuevos creadores tengan oportunidad de acercarse a los canales de televisión del grupo (Antena 3, Neox, Nova y Nitro) y pueda ser su plataforma.


Entre la programación de este nuevo canal destaca 'Diarios de la webcam', que estrenará su segunda temporada tras convertirse en la primera serie que saltó de internet a Neox, una producción en la que nueve jóvenes cuentan su vida en un videoglob desde la intimidad de sus dormitorios.


'Háztelo mirar', un programa de humor juvenil interactivo, abordará las relaciones de pareja, los estudios, las tribus urbanas y el trabajo, entre otros temas que el espectador podrá compartir a través de internet y de las redes sociales.


El misterio también contará con su espacio en otro de los programas destacados: 'Las crónicas de Maia', que relatará las aventuras de una chica solitaria en busca de misteriosos libros, mientras que las peripecias de un grupo de estudiantes en Madrid serán el eje de la producción 'E-rasmus', realizada por alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Garci de Alcobendas.


'Manga por hombro', comedia protagonizada por dos amigos actores, 'Pendiente de título', serie de humor surrealista alrededor de la vida universitaria, o 'Los idiotas', que cuenta la historia de dos 'desechos' sociales que comparten un piso que no pueden pagar, son otras de las apuestas de este canal por los nuevos creadores.