TELEVISIÓN

Antena 3 estrena su miniserie inspirada en la vida de Isabel Pantoja

Dos episodios narrarán la vida de la tonadillera a la que dará vida Belén López. Tras el episodio, la cadena emitirá el documental 'Locos por la Pantoja'.

Isabel Pantoja, con el Premio de la Música de Honor.
Isabel Pantoja repasa su recién premiada carrera en la Mozart
ALBERTO MARTíN/EFE

Isabel Pantoja verá reflejada en la miniserie 'Hoy quiero confesar' su trayectoria profesional y vital, con «etapas felices y tristes» y por«amores y desamores», ha informado Antena 3, que estrena este miércoles la ficción en horario nocturno de máxima audiencia.


La actriz Belén López ('Pelotas','Motivos personales') es la protagonista de esta serie de dos capítulos «inspirada en la trayectoria profesional de la tonadillera más famosa de España, Isabel Pantoja», explica en una nota Antena 3.


'Hoy quiero confesar', dirigida por Antonio Hernández ('Sofía'), recordará la infancia en Sevilla de la artista en ciernes, papel interpretado por Pilar Bogado, y su lucha de juventud, en la que se jura a sí misma que los suyos no pasarán penurias, etapa de la que se hace cargo la actriz Tacuara Jawa.


La primera parte de la miniserie, producida por Antena 3 Films en colaboración con Ficciona Media, incluye la boda de la protagonista con un famoso torero, el nacimiento de su hijo y la trágica muerte de su marido.


Todos ellos son episodios basados en la información publicada en los últimos años sobre la vida de una de las reinas del'papel couche' que no ha colaborado en ninguna fase de la producción de la miniserie, confirmaron  fuentes de Antena 3.


El reparto de'Hoy quiero confesar' se completa con Mariana Cordero (Doña Juana), María Jesús Hoyos (Elena), Luis Fernando Alvés (Julián Sánchez), Antonio Chamizo (Gerardo), Luis Rallo (Juan José Romero) y Daniel Albadalejo (Jorge Martín), entre otros.


La cadena completará la noche dedicada a la tonadillera con el documental 'Locos por la Pantoja', que muestra las pasiones que levanta su figura entre sus numerosos fans, algunos de ellos muy populares, como Máximo Valverde y Falete, y también el interés que su vida suscita entre numerosos medios de comunicación.


El estreno de'Hoy quiero confesar' ha propiciado el aplazamiento de la emisión del capítulo final de la primera temporada de la serie 'Los Quién', con Javier Cámara y María Pujalte, que la cadena emitirá«próximamente».