Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

FICCIÓN NACIONAL

Antena 3 estrena hoy 'El barco', una serie de misterio, aventuras y amor

Juanjo Artero, Mario Casas y Blanca Suárez, principales actores de la nueva ficción. Se ha rodado en un plató de 1.800 metros.

Blanca Suárez debutará con el director manchego
Antena 3 estrena hoy 'El barco', una serie de misterio, aventuras y amor

Aventuras y acción, protagonistas jóvenes y guapos, misterio y amor son los principales ingredientes de 'El barco', la nueva serie de ficción que estrena hoy Antena 3 a las 22.30. Un cataclismo mundial, provocado por un fatal accidente en Ginebra (Suiza) durante la puesta en marcha del acelerador de partículas, llevará a la tripulación y los alumnos del buque-escuela 'Estrella Polar' a vivir la mayor aventura de sus vidas.

¿Qué pasaría si de la noche a la mañana nos despertáramos y el mundo no estuviera ahí?, ¿qué pasaría si el fin del mundo te pillara encerrado en un buque-escuela de apenas 50 metros de eslora?, ¿qué pasaría si los únicos habitantes del planeta fueran tus compañeros de tripulación? Los habitantes del barco tendrán que encontrar la respuesta a estas inquietantes preguntas.

A las pocas horas de zarpar, el buque se ve envuelto en una aparatosa tormenta, que hace que todos los sistemas de navegación dejen de funcionar. Las comunicaciones se interrumpen, como si no hubiese nadie al otro lado. La puesta en marcha del acelerador de partículas de Ginebra ha fallado, provocando un nuevo Big Bang. Julia, la científica del barco, comprende lo que sucede, pero decide que sólo ella debe conocer toda la información.

Así, la tripulación (encabezada por actores de la talla de Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá), se quedará aislada. Son conscientes de que solo se tienen los unos a los otros, y que el buque se ha convertido en su único hogar. El capitán tendrá que compatibilizar el mando con su papel de padre, faceta que hasta ahora no había tenido que ejercer. Aunque no estará solo en su nueva tarea, pues cuenta con el apoyo de la cocinera, Salomé, y la científica Julia.

Una monumental goleta

Entre los adultos se encuentran también De la Cuadra (Luis Callejo), el primer oficial, y Burbuja (Iván Massagué), ayudante de la cocinera en los fogones. Gamboa (Juan Pablo Shuk) es el profesor de supervivencia, encargado de enseñar a los alumnos nociones básicas para sobrevivir en alta mar.

Completan la tripulación los jóvenes, liderados por el rebelde polizón Ulises (Mario Casas) y Ainhoa (Blanca Suárez), la hija del capitán, que sentirán una irresistible atracción a pesar de tener dos caracteres muy diferentes. Despreocupados y con ganas de pasarlo bien, los alumnos estrecharán sus lazos tras descubrir que lo que iba a ser una tranquila travesía de instrucción de dos meses se convierte en un incierto viaje hacia ninguna parte.

El rodaje de 'El barco' se lleva a cabo tanto en alta mar, frente a las costas valencianas, como en un plató de 1.800 metros cuadrados que reproduce el interior de la segunda goleta más grande de España, la 'Cervantes Saavedra'. Un total de 130.000 remaches, 90 ojos de buey, 7.500 metros de cable o 60 puertas son algunas de las cifras que reflejan el trabajo de realización en el plató.

A Mario Casas, uno de sus protagonistas, 'El barco' le supone un importante reto que "da vértigo". El joven actor define a su personaje como "un tío rebelde y carismático al que le encanta el mar y todo lo relacionado con ello. Según vaya avanzando a la serie se irán descubriendo muchas cosas sobre él".

Para otra de las cabezas del reparto, Juanjo Artero, con 'El barco' se "va a hacer historia dentro de la tele". Y como también comenta Pina: "La ficción ha pasado por grandes momentos y estamos llegando a un punto en el que tenemos que arriesgar de esta manera".

Etiquetas