CONTRAPROGRAMACIÓN

Antena 3 espera rentabilizar la ausencia de publicidad en 'Hispania'

La cadena ha comunicado que la ficción "durará más de dos capítulos" en los que espera recibir los beneficios no percibidos hasta ahora.

Fotograma de la serie 'Hispania'
'Hispania' gana la guerra a 'Felipe y Letizia'
ANTENA 3

'Hispania' ha ganado en audiencia a 'Felipe y Letizia' en los dos cara a cara, el último por la mínima, y ahora Antena 3 quiere hacer algunas aclaraciones. La cadena ha explicado que el objetivo de no emitir publicidad en los dos primeros capítulos es para rentabilizar su éxito en el futuro y prefiere renunciar a esos ingresos que pagar multas de contraprogramación.


"Es una inversión de futuro. Hispania tendrá muchos más de dos capítulos. Ha llegado a Antena 3 para quedarse varios años, en los cuales podremos rentabilizar económicamente su éxito de audiencia y crítica", aclara un portavoz del Grupo en una nota enviada a los medios.


Además de revelar que la ficción durará "varios años", como reza la nota, la cadena de Planeta reconoce que "ciertas actuaciones de la competencia" la obliga a "redoblar las medidas necesarias para consolidar un producto que en el futuro explotaremos comercialmente".


Aclarado este punto, Antena 3 prefiere "renunciar a ingresos temporalmente" antes que destinarlos a las llamadas multas de contraprogramación. "Es pasar el dinero del anunciante directamente al Ministerio de Industria. Ese nos parece un mal negocio", concluye la cadena.


La cadena retrasó 'Hispania'

Previamente, Antena 3 puntualiza, en otro comunicado a los medios, otra de las "polémicas". La cadena de Planeta asegura que retrasó a esta semana el estreno de su gran apuesta de ficción para que más espectadores pudieran seguirla.


La cadena, además de aclarar que "dicho cambio se establece en el marco de la normativa legal", explica que retrasó 'Hispania' del miércoles de la semana pasada al lunes de ésta "con el único objetivo de que fuera disfrutada por el mayor número posible de televidentes".


Y es que el miércoles la cadena de Planeta retrasó el estreno del grupo rebelde encabezado por Viriato tras anunciar oficialmente Telecinco el debut de 'Felipe y Letizia' para ese mismo día. La cadena de Fuencarral hizo después lo propio con su 'tv movie' y ambas ficciones coincidieron este lunes.


El segundo y definitivo duelo protagonizado por las dos producciones se produjo este pasado miércoles tras coincidir de nuevo 'Felipe y Letizia', esta vez en su despedida, con el segundo episodio de 'Hispania'.


Antena 3, por último, también ha querido agradecer al espectador "que haya sabido apreciar el esfuerzo" para emitir una serie "no exenta de riesgos" y que "propone elementos diferenciales en la actual oferta de ficción" en España.