ANIVERSARIO

Antena 3 celebra sus 20 años con especiales de sus programas de éxito

Los espectadores pueden elegir a través de la web lo mejor y lo peor de esta andadura

Antena 3 celebra sus 20 años con un cóctel que tiene ingredientes tanto para los nostálgicos como para los más puestos en las últimas modas tecnológicas. Así, televisión e Internet se unen en la conmemoración con diversas iniciativas como la que este domingo tiene al aragonés Luis Larrodera como anfitrión. Será una edición muy especial de 'Pánico en el plató' con caras conocidas de la cadena de Planeta como Matías Prats (por primera vez en televisión con su hijo), Concha Cuetos, Constantino Romero, Ángel de Andrés, Susanna Griso, Jorge Fernández, Jaime Cantizano, Antonio Garrido, Cristina Lasvignes, Sandra Daviú y Pepón Nieto.

 

Ya el lunes, Antena 3 Noticias recordará, dentro de sus reportajes especiales titulados 'La mirada atrás', el arranque de las emisiones de la cadena. Habrá asimismo especiales de 'La ruleta de la suerte' y un 'Homo Zapping para coleccionistas', así como secciones dedicadas al aniversario en 'Tal cual lo contamos'.

 

Como plato fuerte está ya en la parrilla de salida (aunque sin fecha concreta de emisión) 'La última guardia' , una ' tv movie' -el formato tan en boga actualmente- con el que Antena 3 recupera el que ha sido uno de sus grandes éxitos: la serie 'Farmacia de guardia'. La producción logró hace quince años un hito aún no superado: una audiencia de 11,5 millones de espectadores, con una cuota del 62,8% en su último capítulo. Ahora, Concha Cuetos, Carlos Larrañaga, Miguel Ángel Garzón,

 

Julián González, Emna Ozores, María Garralón y Álvaro de Luna se volverán a dar cita en la botica de Lourdes Cano.

Los 'realities': el talón de Aquiles

Pero el signo de los tiempos impone que el cumpleaños se traslade también a Internet. Así en la página web de la cadena (www.antena3tv.com) quienes lo deseen pueden votar por las series, programas o presentadores preferidos de este canal a lo largo de estos 20 años. Entre las categorías, por cierto, figura también uno de los talones de Aquiles más llamativos de la cadena, el de los 'realities'. No ha sido prácticamente hasta el año pasado, con 'Curso del 63', cuando la cadena ha conseguido apuntarse un éxito en este terreno, en el que acumula estrepitosos fiascos como 'Estudio de actores', 'La vuelta al mundo', 'Libertad vigilada', 'El castillo de las mentes prodigiosas' o 'Confianza ciega'.

 

En la otra cara de la moneda se sitúa uno de los fuertes del canal: las series nacionales, terreno en el que la veinteañera cadena ha logrado éxitos incostestables como 'Aquí no hay quien viva', 'Compañeros', la propia 'Farmacia de guardia' o, ahora mismo, 'El internado' o 'Física o química'.

Antena 3 ha incorporado a Youtube a la celebraciones. El portal publicará cuatro vídeos con sus imágenes históricas.