Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

FICCIÓN

Antena 3 apuesta por la catástrofe apocalíptica con la serie 'El barco'

Globomedia produce esta historia, que se estrenará en enero, protagonizada por Juanjo Artero, Mario Casas y Blanca Suárez.

'El barco', la nueva superproducción apocalíptica de la cadena Antena 3 producida por Globomedia, contará la historia de una catástrofe mundial que terminará en la desaparición de la tierra teniendo como únicos sobrevivientes a la tripulación de un barco "con mucho secretos".

La serie, que será estrenada en enero, tendrá "tres grandes historias de amor con un universo de misterio y muchas emociones", adelantó el equipo productor de Globomedia. En 'El barco', con el fin del mundo como detonante narrativo de la serie, habrá afecto, humor, misterio y comedia añadió el equipo.

La serie cuenta con un reparto que incluye entre otros a Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá y que tiene también como protagonista a 'Estrella polar', el barco que representará el universo de los personajes. Entre ellos se encuentran el capitán Ricardo Montero (Juanjo Artero), un viudo dolido por el reciente fallecimiento de su esposa, y sus dos hijas que lo acompañan, la adolescente Ainhoa (Blanca Suárez) y la pequeña Valeria (Patricia Arbués). Asimismo, está la científica Julia (Irene Montalá) y Ulises (Mario Casas), un polizón que se interna en el barco para buscar a su padre con el fin de entregarle las cenizas de su madre.

Para Mario Casas, el rodaje en sí es una aventura. "Actuando en alta mar y con un escenario cerrado es como sentirse en una especie de gran hermano pero también fomenta que en la producción todos sean como una gran familia ", consideró el intérprete de Ulises.

Montalá confesó por su parte que sufre de mareos en el rodaje, pero se dijo muy afortunada de formar parte de 'El barco" y de interpretar un personaje con "mucha información y muchos secretos".

Artero consideró que "habrá un antes y un después de una serie que va a hacer historia en la televisión".

Este entusiasmo también fue compartido por Blanca Suárez, quien dijo que ha sido un placer y que ha tenido mucha suerte de participar en una serie en la que se están "dejando la piel".

El rodaje de "El barco" se lleva a cabo tanto en alta mar, frente a las costas valencianas, como en un plató de 1.800 metros cuadrados que reproduce el interior de la segunda goleta más grande de España, la 'Cervantes Saavedra'. Un total de 130.000 remaches, 90 ojos de buey, 7.500 metros de cable o 60 puertas son algunas de las cifras que reflejan el trabajo de realización del barco.

Etiquetas