TVE 1

'50 años de...' civismo y buenas prácticas

La serie documental de TVE 1 "50 años de...", que se emite tras el capítulo correspondiente de "Cuéntame como pasó", se centra en el tema "Civismo y buenas prácticas", capítulo elaborado por Silvia Quer, directora de la miniserie de TVE "23-F, el día más difícil del rey".


En este nuevo capítulo, elaborado como toda la serie con imágenes del archivo de TVE, Silvia Quer explica cómo durante años han intentado educarnos en materia de civismo a través de campañas institucionales.


Asegura que eligió el tema del aprendizaje porque recordaba las campañas "Mantenga limpia a España" o "Contamos contigo", y descubrió que en aquella época en que España comenzaba a salir del túnel siniestro del franquismo, había campañas de todo tipo.


Eran campañas que mostraban cómo volar en avión, cómo cruzar los pasos de peatones, cómo circular en automóvil o comprar en un supermercado o qué productos comer.


Lo que sí nota la realizadora del capítulo es que estas campañas eran antes más didácticas, y hoy son más reales y directas.