GALA ÚNICA

Anne Igartiburu y Jesús Álvarez presentan una 'Una noche única' en La 1

Los veteranos presentadores de Televisión Española Anne Igartiburu y Jesús Álvarez conducirán, a las 22.15 de este viernes, 'Una noche única' de La 1, una gala especial en la que ONCE celebrará sus más de 70 años de labor social.

Foto de archivo de Anne Igartiburu quien presentará la gala junto a Jesús Álvarez.
Anne Igartiburu y Jesús Álvarez presentan una 'Una noche única' en La 1
TVE

La ONCE cumple 73 años y para celebrarlo ha organizado esta gala con la que quiere dar las gracias a la sociedad por el apoyo que le ha prestado durante este tiempo en su tarea de rehabilitar, educar, formar y acompañar a las personas ciegas y con deficiencia visual.


El programa, que emitirá la cadena pública a las 22.15, será presentado por Anne Igartiburu y Jesús Álvarez, que, además de conducir la fiesta, presentarán a los invitados y realizarán entrevistas a varios protagonistas.


Durante la gala se celebrará también un sorteo extraordinario en el que la ONCE repartirá 22 millones de euros y que será conducido por el presentador del programa de La 1 '+Gente', José Ángel Leiras.


Los espectadores podrán ser testigos, además, de dúos irrepetibles, en los que grandes mitos de la música ya desaparecidos compartirán plató con artistas actuales.


Así, gracias a una novedosa técnica digital, Pitingo, Pastora Soler y Serafín Zubiri cantarán en el escenario junto a mitos como Celia Cruz, Rocío Dúrcal o el mismísimo Nino Bravo, aunque el momento más emotivo llegará con el 'reencuentro' de Lolita y su hermano Antonio Flores.


La gala también ofrecerá actuaciones de grandes estrellas, que intervendrán a lo largo de la noche, y cuya interpretación irá íntimamente ligada al resto de contenidos del programa.


Entre ellos estarán David Bisbal Estopa, Malú, Amaia Montero, Pablo Alborán y Carmiño, además de combinaciones sorprendentes como la interpretada por el Dúo Dinámico cantando con Andy y Lucas o Marta Sánchez y D-Mol.


Los espectadores podrán conocer, también, la labor social que realiza la ONCE, su vinculación con la sociedad y su trayectoria histórica e institucional gracias a la emisión de pequeños vídeos informativos que se irán intercalando durante la gala.


Por último, el programa contará con testimonios directos de varios protagonistas que han mejorado su vida gracias al trabajo que lleva a cabo la ONCE y al compromiso de toda la sociedad con aquellas personas que tienen discapacidad visual.