PROGRAMACIÓN

Ángel Llacer estrena un nuevo espacio musical

"¡No te olvides de la canción!", la nueva apuesta de La Sexta, competirá los viernes con "Madres adolescentes".

Tras conducir "Anónimos", el popular Ángel Llacer regresa esta noche a la pequeña pantalla con el concurso musical "¡No te olvides de la canción!". Todos los amantes de la música española podrán disfrutar con el nuevo programa del catalán a partir de las 22.15 en La Sexta. Su principal rival por la audiencia será "Madres adolescentes", la nueva apuesta de Cuatro, que finalmente también se estrena esta noche.


El espacio musical, producido por Plural, es una adaptación del concurso estadounidense "Don't forget the lyrics" que emitió la cadena FOX. El programa ha recorrido toda la geografía española seleccionando a los primeros concursantes, que tendrán que completar y cantar en directo las letras de las canciones pertenecientes a todos los estilos musicales: rock, pop y baladas, entre otros.


En cada una de las categorías, el concursante tendrá la posibilidad de elegir entre dos canciones del mismo género, aunque siempre serán temas en castellano. Sin embargo, será un programa con el que seguro que acaban tarareando todos los miembros de la familia, ya que las canciones seleccionadas abarcan desde finales de los años 70 hasta la actualidad.


En caso de lograr superar todas las categorías, los concursantes podrán ganar 100.000 euros. Pero antes de llegar al máximo nivel, el concursante tendrá la posibilidad de plantarse en cualquiera de los peldaños de la pirámide de premios y obtendrá el dinero correspondiente a cada uno de los niveles.


Para plantarse en alguno de los niveles inferiores, el concursante tendrá que dar el grito de guerra ¡hay marcha atrás! Pero si es capaz de cantar la letra de las nueve primeras categorías, tiene la opción de concursar por "la canción de los cien mil", donde se ponen en juego 100.000 euros.


Hermanos y detectives


Por su parte, Telecinco estrenará el próximo octubre la segunda temporada de la serie "Hermanos y detectives", que en esta ocasión incluye más acción, exteriores y nuevos personajes como Belinda Washington o Miriam Correa.


Serán 13 nuevos capítulos "realizados exclusivamente para los espectadores españoles", ya que la versión argentina de la serie se limita a la primera temporada, explicó ayer Edi Walker, director de Eyeworks-Cuatro Cabezas, la productora creadora de la ficción.


En esta edición "el grueso de la serie es la acción" -el 80 por ciento de las escenas están grabadas en exteriores- y los actores de reparto "tendrán mucha más profundidad y tramas propias", destacó la directora de ficción de Telecinco, Pepa Sánchez.


Así, los espectadores podrán ver cómo los hermanos Montero se enfrentan a nuevos casos policiales como el de un asesino que se dedica a matar sacerdotes, una novia que muere el día de su boda en el altar o un insólito accidente en una carrera de caballos.


De hecho, Walter ha adelantado que en los nuevos capítulos el pequeño Lorenzo volverá de Canadá para ayudar a su hermano Daniel, que se encuentra bastante confundido desde su marcha, y el subcomisario Serrano se lanzará a la política.


Debate entre Obama y McCain


Además, esta madrugada Antena 3 y TVE ofrecerán en directo el primero de los debates entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, que estará marcado por la crisis económica.


Desde las 03.00 hora española, las 21.00 en Estados Unidos, los espectadores podrán ver el primero de los debates electorales entre el candidato republicano John McCain y el demócrata Barack Obama.