Comunicación
Suscríbete

MERCADO EUROPEO

Android supera a Apple y se sitúa como la segunda plataforma

En julio de 2011, casi uno de cada cuatro de los usuarios de smartphones (22,3%) utilizaron la plataforma de Google, por delante del 20,3% de Apple y por detrás del 37,8% de Symbian en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Los teléfonos Android y el iPhone dominan el mercado de 'smarthphones'
Teléfonos muy aplicados
HERALDO

El sistema operativo de Google, Android, ha superado a Apple y se sitúa en el segundo puesto, por detrás de Symbian, entre las plataformas de 'smartphones' (teléfonos inteligentes) de los principales mercados europeos, según la firma de medición del mundo digital comScore.

En concreto, en julio de 2011, casi uno de cada cuatro de los usuarios de smartphones (22,3%) utilizaron la plataforma de Google, por delante del 20,3% de Apple y por detrás del 37,8% de Symbian en los cinco principales mercados europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido (EU5).

Así, mientras que Android mejoró su cuota de mercado en 16,2 puntos porcentuales y Apple en 1,2 puntos, Symbian perdió 16,1 puntos porcentuales en julio de 2011 con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Por fabricantes, HTC alcanzó la mayor cuota de mercado de todos los dispositivos Android utilizados en toda la región analizada, con un 34,6%, seguido por Samsung, con un 31,7%, y Sony Ericsson, con un 15,1%.

Por su parte, en España, el principal fabricante móvil de la plataforma de Google fue Samsung, con un 33,9% de la cuota de usuarios, seguido de HTC, con un 31,9%, y de Sony Ericsson, con un 18,8%.

De acuerdo con el vicepresidente de Europa para Móvil de comScore, Jeremy Copp, gracias a la creciente popularidad de la plataforma de Google, el uso de los 'smartphones' ha experimentado un crecimiento significativo.

"Aunque Symbian sigue liderando este mercado de los smartphones en EU5, Android está creciendo rápidamente y ha sobrepasado recientemente a Apple, convirtiéndose en la segunda plataforma más popular", añadió.

Etiquetas