COMUNICACIÓN

Ana Pastor afirma que no fue consciente de que se le cayó el velo

Ana Pastor se ha convertido en el centro de todos los comentarios después de que se le deslizara el pañuelo de la cabeza mientras entrevista a Ahmadineyad. En Irán es obligatorio que las mujeres lleven cubierto el cabello.

La periodista Ana Pastor, en un momento de la entrevista con el Presidente iraní
La periodista Ana Pastor, en un momento de la entrevista con el Presidente iraní
EFE

La periodista de televisión española, Ana Pastor, ha afirmado que no hubo intención alguna y en ningún momento fue consciente de que se le deslizó el pañuelo de la cabeza durante su intensa entrevista con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.


En declaraciones a la agencia Efe en Teherán, la presentadora también ha querido subrayar que, respecto al debate que se ha generado en torno a esa anécdota, su opinión es que el periodista nunca debe ser la noticia, y menos ante una entrevista con un protagonista de tanto calado.


«Intención no ha habido, no fui consciente de que se me había caído porque estaba muy atenta para poder escuchar las palabras del presidente», afirmó.


Al hilo de este argumento, Pastor reiteró que a su parecer el incidente y ella misma no deben acaparar la atención, dada «la importancia del entrevistado, el momento histórico en el que se produce la entrevista, y el hecho de que es la segunda vez que Ahmadineyad atiende a la televisión pública española».


Pastor mantuvo este martes una tensa conversación en directo en Teherán con el mandatario iraní, en la que abordó con valentía temas espinosos como la situación en Libia, las protestas en Oriente Medio, el accidente nuclear en Japón y la represión de la oposición en el convulso Irán.


A media entrevista, y en medio de un intenso intercambio de preguntas, el pañuelo que le cubría la cabeza, obligatorio para todas las mujeres en Irán, se le deslizó al cuello dejando su cabellera a la vista.


Un gesto sin intención que ha causado estupor en el país y ha levantado las críticas de alguno de los sectores más conservadores.