LA 1

Ana Bolena es condenada a muerte, en 'Los Tudor'

La 1 emite este jueves, a las 22.15, dos nuevos capítulos de la segunda temporada de 'Los Tudor'. En estas entregas, Ana Bolena aguardará su propia muerte tras ser acusada de adulterio. El rey Enrique consigue que su matrimonio con Bolena sea declarado nulo y, mientras su hija Isabel se convierte en bastarda, pedirá la mano de Jane Seymour. Y todo ello por una sola obsesión: la de tener un hijo varón que herede la dinastía Tudor.


Ana pierde el hijo varón que esperaba y Enrique pide a Cronmer que declare nulo su matrimonio porque desea tomar otra esposa. La familia Seymour recibe aposentos en la corte y los Bolena dejan de ser los favoritos reales. En la corte surge un movimiento contra Ana, se investiga su fidelidad al rey y finalmente esta es acusada de adulterio. Se arresta por Alta Traición a los sospechosos de ser sus amantes y a la propia Ana. Todos, incluyendo la reina, son sentenciados a muerte.


Además, en el último capítulo de la temporada, Ana Bolena aguarda su propia muerte, demorada terriblemente por el retraso del verdugo. Mientras, Enrique visita a Jane Seymour y le pide su mano en matrimonio. Al declarar su matrimonio con Ana nulo e inválido, su hija Isabel se convierte en bastarda. Enrique reniega de ella y la aparta de línea de sucesión, dejando el camino libre a un legítimo heredero que pueda nacer de su matrimonio con Jane. Ahora comienza una nueva era, un renacimiento de Inglaterra, una nueva reina y un acercamiento a Carlos V para luchar contra Francia.