LA 1

‘Amar en tiempos revueltos’ estrena su 7ª temporada

Se incorporan 17 nuevos actores y vuelven personajes clave de la 5ª entrega: la pareja formada por Ana Rivas y Teresa y el ex comisario Héctor y su ayudante Bonilla.

El Asturiano
'Amar en tiempos revueltos' estrena su 7ª temporada
RTVE

Juanjo Puigcorbé, Natalia Millán, Alberto Jiménez, Natalia Sánchez, Lola Baldrich y Gonzalo Ramos se incorporan a la ficción líder de las sobremesas para dar vida a los nuevos personajes de ‘Amar en tiempos revueltos’. A partir del 5 de septiembre, llegan novedades a la Plaza de los Frutos, con 17 nuevos actores que protagonizarán las nuevas historias de la séptima temporada.


No faltarán en los próximos capítulos los protagonistas de El Asturiano, presentes desde el estreno de la serie, sus familiares del pueblo que llegaron a la portería la pasada temporada, y personajes ya conocidos por los espectadores que vuelven al barrio: el ex comisario Héctor y su fiel ayudante Bonilla, y la pareja formada por Ana Rivas y Teresa.


Esta mañana se ha presentado la 7ª temporada de la exitosa serie ‘Amar en tiempos revueltos’ en los estudios en los que se rueda esta ficción ambientada en los 50 y con la presencia del elenco de actores. En la presentación, Fernando López Puig, director de ficción de TVE, ha destacado la calidad y el éxito de este producto. “Celebramos el fin de una temporada e iniciamos otra, en algo tan difícil como una serie diaria”. Para López Puig la serie “deja una semilla cada día para que el espectador nos vea al día siguente”. Y también ha anunciado que se emitirá esta año en alta definición a través del canal TVE-HD, a la misma vez que en La 1.


El productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, ha asegurado que en la serie no solo se cuentan historias sino también “se retrata el momento en el que se vive esta historia”. Algo que en lo que coincide el creador de la idea original, Rodolf Sirera. Para Sirera, en esta temporada se conjugarán “amores, emociones y misterios, ensamblados sobre los momentos grandes y pequeños de la historia de España”.


Caras nuevas y viejos conocidos


En los próximos capítulos, que arrancan en junio de 1956 y se extienden hasta el otoño de 1957, no faltarán el drama y la comedia que han caracterizado desde el principio a la ficción producida por TVE con la colaboración de Diagonal TV.

Alrededor del bar Asturiano y de los entrañables Pelayo, Manolita y Marcelino, se instalan nuevos personajes. Es el caso del Teniente Coronel Eugenio Armenteros, dispuesto a rehacer su vida en Madrid, después de haber estado destinado en Tetuán. Intentará apartar a su hija, Cecilia Armenteros, de una relación sentimental inadecuada. O de la plantilla al completo de la revista ‘Sucesos’. Con su director Adolfo Laguna a la cabeza, siempre en perpetua lucha ideológica con su redactor jefe, Jesús Rubín de Celis, por intentar ejercer con libertad una profesión, el periodismo, a la que la censura impedía informar.


Estas son algunas de las nuevas caras de la serie. Junto a ellos, la recuperación de personajes emblemáticos de temporadas anteriores como los de Ana Rivas y Teresa, una pareja que intenta vivir con discreción una relación sentimental que muchos consideran inaceptable. Y Héctor, el ex comisario y ahora detective privado, que seguirá, junto a su inseparable ayudante Bonilla, esclareciendo los más intrincados casos.


Nuevos escenarios


Una temporada más, la Plaza de Frutos y, cómo no, ‘El Asturiano’ continuarán siendo los principales centros neurálgicos de ‘Amar en tiempos revueltos’. Pero, con la llegada de nuevos personajes, llegan también nuevos decorados donde se desarrollarán las tramas. Entre otros, además de las viviendas de los nuevos protagonistas, destaca la tienda de antigüedades que regentan Viktor Ambrús y su esposa Angélica y la redacción de la revista Sucesos’.


En simultáneo a la nueva temporada, La 1 emitirá los jueves 1 y 8 de septiembre en ‘prime time’ el especial ‘La muerte a escena’, una mini serie de dos capítulos que retoma personajes de la quinta temporada de 'Amar en tiempos revueltos'.


Tras 6 temporadas en antena mantiene el liderato absoluto de su franja con 2,8 millones de espectadores y un 21,7% de cuota y mantiene el control absoluto de su franja de emisión. En concreto, esta temporada ha liderado el 100% de sus emisiones, por primera vez desde su estreno.


En rtve.es se pueden recuperar todas las temporadas, conocer los detalles de la serie y comentarla con amigos durante su emisión.