TELECINCO

Amaia Salamanca y Fernando Gil se convierten en 'Felipe y Letizia'

Los actores Amaia Salamanca y Fernando Gil se transforman este lunes, sobre las 22.00, en los Príncipes de Asturias. La película para televisión 'Felipe y Letizia', que estrena Telecinco y que se enmarca dentro de un especial, recrea los momentos más significativos que marcaron el noviazgo de los herederos al trono de España.


Dirigida por el cineasta Joaquín Oristrell, Goya al Mejor Guión Original, la 'tv movie' también cuenta con la participación, entre otros, de Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes como Don Juan Carlos y Doña Sofía. Elena Irureta, Ferrán Rañé, Alicia Pérez, gata Roca, Quim Vila, Quim Capdevila, David Bagés, Cesc Gómez, Anna Ycobalzeta y Joaquín Gómez son otros de los intérpretes de este relato televisivo producido por Brutal Media y con guión del propio Oristrell.


La serie relata la historia de amor entre los Príncipes, que implica la renuncia de Letizia a toda su vida anónima, y la aceptación por parte de los Reyes de una mujer divorciada. El rodaje, que empezó a principios de junio, se ha realizado entre Barcelona y Madrid, en localizaciones como el Palau Moja y el Palacio de Oriente.


En declaraciones a Europa Press, La actriz Amaia Salamanca explicó antes de terminar el rodaje de la miniserie que se encontraba bastante "letiziada", después de preparar durante semanas el personaje con el visionado de vídeos, especialmente durante la época de presentadora de los Informativos de TVE de la Princesa.


La actriz confesó que lo que más le ha costado es la preparación de las escenas íntimas con el Príncipe, ya que sobre ello no hay ninguna documentación. Esperó que la Princesa disfrute con el visionado de la serie e insistió en que lo más difícil ha sido reflejar el sentimiento íntimo de los personajes. A pesar de ello aseguró que el Príncipe "es más sentimental y ella más racional".


Salamanca dijo sentirse "parecida" a la Princesa en el cambio que sufrieron sus vidas "de la noche a la mañana", cuando Amaia Salamanca pasó a ser famosa y Letizia "jamás hubiera imaginado ser Princesa". Además, aseguró tener "bastante carácter", como Letizia.