FOTOPERIODISMO

Alumnos y maestros de la fotografía, en Albarracín

El XI Seminario de Fotografía y Periodismo empieza con Isabel Muñoz y Alberto García-Alix.

De izquierda a derecha, Isabel Muñoz, Antonio Jiménez, Gervasio Sánchez y Alberto García-Alix.
Alumnos y maestros de la fotografía, en Albarracín
JOSEP GARCíA

La localidad turolense de Albarracín ve pobladas desde ayer sus calles con amantes de la imagen gráfica. Más de 260 alumnos, procedentes de 32 provincias españolas, así como de países europeos como Escocia y Polonia, asisten hasta el próximo martes al XI Seminario de Fotografía y Periodismo, organizado por la Fundación Santa María con la colaboración de Telefónica e Ibercaja.


Durante la inauguración del encuentro, el director de la Fundación Santa María, Antonio Jiménez, afirmó con orgullo que la localidad turolense es, durante estos días, la capital mundial de la fotografía y el hecho de que cada año acudan más participantes y decenas de solicitudes tengan que ser denegadas por falta de infraestructura así lo demuestra.


Por su parte, el director de seminario y fotoperiodista Gervasio Sánchez, desgranó los nuevos contenidos de este año, como los talleres que realizan Chema Conesa, Isabel Muñoz y Alberto García-Alix.


Estos dos últimos impartieron sendas conferencias por la mañana, mientras que por la tarde, tras el visionado de los trabajos aportados por los alumnos, Gervasio Sánchez presentó su exposición sobre la capital de Bosnia 'Sarajevo 1992-2008'. Un trabajo que muestra los mismos espacios de la ciudad durante el asedio por parte del ejército serbio y su evolución tras finalizar la guerra.