TVE 1

Alonso pone en peligro su vida para desenmascarar a su padre, en 'Águila Roja'

TVE emite este jueves el tercer capítulo de la segunda temporada de 'Águila Roja'. La serie protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo e Inma Cuesta, y que emite La 1 a partir de las 22.15, muestra esta semana como el pequeño Alonso sospecha que su padre es Águila Roja mientras que éste, que continúa inmerso en recuperar su pasado, se verá obligado a salir en búsqueda de Margarita, que ha sido secuestrada.


Así, Gonzalo tiene que disimular cuando descubre que Alonso sospecha que él es Águila Roja. Todo se complica cuando el niño pone en peligro su vida tratando de desenmascarar a su padre. Por otra parte, Águila Roja intenta localizar el medallón del que habla su madre en la carta que dejó antes de morir. Es entonces cuando Gonzalo se topa con recuerdos de la infancia al reconocer el lugar donde pasó su niñez.


La hermana de Estuarda es raptada y sometida a terribles ultrajes, pero consigue escapar y volver a casa. Éste es el comienzo de una serie de secuestros que culminan con el de Margarita. Águila Roja y Satur salen en su búsqueda temiendo haberla perdido para siempre.


El Cardenal Mendoza amenaza al Rey con sacar a la luz algún oscuro secreto relacionado con la Monarquía si no le ayuda en su pretensión de alcanzar el Papado. Mientras, Irene, la sobrina del Prelado, descubre de la mano de la Marquesa algunos de los placeres de la vida en la Corte.


'Águila Roja' continúa siendo la serie preferida de los telespectadores en su segunda temporada. El pasado jueves, la serie tuvo 5.231.000 espectadores y un 25,8% de cuota de pantalla.


La ficción de La 1 fue el programa más visto del día con más de 10 millones de personas que vieron algún momento del capítulo y también fue la protagonista del minuto de oro de la jornada, a las 22:56 horas, con 5.777.000 espectadores y un 28,5% de cuota de pantalla.