ANTENA 3

Alex González le hace la vida imposible a Javier Cámara en 'Lex'

El actor madrileño llega al bufete de Antena 3 con hambre de venganza. Su personaje, Raúl Serra es un joven abogado que juró vengarse de Mario (Javier Cámara)

'Lex' no hace más que aumentar plantilla. Primero, y para deleite de sus seguidores masculinos, fichó, ni más ni menos que a Paz Vega, que interpreta a una abogada acusada de asesinato durante cuatro capítulos. Ahora, el sector femenino de la audiencia de 'Lex' se va a alegrar cuando, en el capítulo que Antena 3 emite mañana, aparezca Alex González ('Cuenta Atrás'). El actor madrileño interpreta a Raúl Sierra, la mano derecha de Marall (José María Pou). "Es un tío sin escrúpulos y muy ambicioso, sólo le importa conseguir el fin sin importarle los medios", explicó el actor.


Alex González llega al bufete de Antena 3 con hambre de venganza. Su personaje, Raúl Serra es un joven abogado que juró vengarse de Mario (Javier Cámara) cuando éste representó a su mujer en un juicio.


"Mi personaje va a revolucionar el bufete, va a conseguir bajar a los infiernos a los tres principales personajes, Gonzalo (Santi Millán), Mario (Javier Cámara) y Dani (Nathalie Poza). Raúl va a provocar despidos y hacer que los personajes tengan verdaderos problemas económicos, problemas reales que pueden reflejar la situación actual", aseguró Alex González. Además, el actor añadió que la serie también "tiene tintes de comedia y Raúl va a provocar que Gonzalo, Mario y Dani se humanicen".


En esta segunda temporada, el bufete se encuentra en un mal momento, por esto Marall, uno de los abogados más importantes del país le da el 60% de las acciones de la empresa a Raúl, lo que le convierte en el jefe de Mario, Gonzalo y Dani, algo a lo que no están acostumbrados. Esto provocará rivalidades entre Raúl y el resto de los abogados que trabajan en el bufete lo que terminará en un pésimo ambiente de trabajo. "Mi personaje se va a encargar de sacar a flote la empresa", afirmó el nuevo fichaje de 'Lex'.


'Lex' está protagonizada por caras conocidas del mundo del cine y la televisión. Las tramas giran en torno a los tres principales protagonistas de la serie. Javier Cámara ('Hable con ella' o '7 Vidas') interpreta a Mario Estrada, un ambicioso abogado que estudió Derecho con su ex novia Dani y su mejor amigo Gonzalo; Santi Millán ('Amor Idiota' o '7 vidas') da vida a Gonzalo Xifré, quien aprobó la cerrera gracias a las artimañas y el arte de hacer chuletas; y Nathalie Poza ('Días de Cine'), encarna a Daniela León, acabó la carrera como la mejor de su promoción, profesionalmente es muy dura, pero en lo personal es muy vulnerable.


Además, participan actrices como Kira Miró ('Crimen Ferpecto'), Silvia Martí ('Un paso Adelante') o Clara Lago ('Los Hombres de Paco'). El fichaje de Paz Vega y Alex González responde a un intento de Antena 3 por aumentar la baja audiencia que ha registrado la serie durante su primera temporada.


Personajes con dificultades


"Creo que al público español le gusta y está acostumbrado ver series en las que los personajes son muy desgraciados o se encuentran en situaciones difíciles", comentó Alex González, a lo que añadió que, por ejemplo, "'Aída' es genial, pero no deja de ser una serie que cuenta las desgracias y miserias de una limpiadora, con un hermano ex yonqui y una amiga puta". El actor concluyó que al público español no le gusta ver que a los personajes "les va bien".


'Lex' consiguió una audiencia de 2.077.000 espectadores, un 11,9% de cuota de pantalla en el episodio de la semana pasada. Alex González es un actor madrileño que comenzó su carrera en el mundo de la cine en el 2005 con 'Segundo asalto', película por la que estuvo nominado a los Goya y a los premios de la Unión de actores como Mejor Actor Revelación. Tras el filme, participó las series 'Motivos Personales', 'Los Serrano' y 'Cuenta Atrás' y en las películas: 'Luz de Domingo', 'Los lunes pueden esperar' y tiene pendiente de estreno 'Mentiras y Gordas'.