CUATRO, 21.35

Al Pacino y Colin Farrel, duelo de actores en 'La prueba'

El veterano Al Pacino encarna al tutor Burke y, a su lado, estará el irlandés Colin Farrell, que en poco tiempo se ha labrado un nombre de primera fila en Hollywood gracias a películas como 'Última llamada'.

Dúo interpretativo de lujo este sábado en Cuatro, a las 21.35, en un intenso thriller policial. Frente a frente dos actores de primera de diferentes generaciones se encuentran en 'La Prueba'. El veterano Al Pacino encarna al tutor Burke y, a su lado, estará el irlandés Colin Farrell, que en poco tiempo se ha labrado un nombre de primera fila en Hollywood gracias a películas como 'Última llamada'.


Los acompañan en el reparto la modelo Bridget Moynahan ('Serendipity', 'El bar Coyote'), Gabriel Macht ('Tras la línea enemiga', 'Más que amigos'), Ron Lea ('Ley criminal', 'Amanecer rojo') y Karl Pruner ('Aventuras en la Casa Blanca').


'La Prueba' está dirigida por el realizador australiano Roger Donaldson ('Motín a bordo', 'No hay salida', 'Un pueblo llamado Dante's Peak'), que toma como base el caso real del agente Harold Nicholson, instructor de los agentes de la CIA, quien entre 1994 y 1996 espió para el gobierno ruso.


Puede que James Clayton no dé el perfil del agente tradicional, pero no hay duda de que es uno de los alumnos más aventajados del país, y la persona que Walter Burke quiere en la Agencia. Para él, trabajar en la CIA es una interesante alternativa con la que escapar de la rutina diaria.


Pero antes de convertirse en oficial de operaciones, tendrá que superar el entrenamiento secreto donde los novatos adquieren aquellos conocimientos necesarios para convertirse en veteranos experimentados. Burke le va mostrando los entresijos y las normas del juego y James asciende rápidamente mientras se enamora de Layla, una de sus compañeras.


A medida que gana confianza dentro de la institución, James comienza a cuestionarse su papel en la Agencia y la relación con su instructor, que le asigna como misión especial desenmascarar a un topo infiltrado. En poco tiempo descubrirá que las viejas máximas de la CIA son pura realidad: 'No confíes en nadie' y 'Nada es lo que parece'.