TELEVISIÓN

'Águila Roja' regresa a La 1 con nuevos personajes, intrigas e inesperados giros

La serie comienza hoy a las 22.15, pero el primer capítulo ya puede verse en la web de TVE.

Los personajes de Víctor y Margarita en la serie 'Águila Roja'.
'Águila Roja' regresa a La 1 con nuevos personajes, intrigas e inesperados giros
TVE-1

La serie de espadachines de la televisión vuelve a La 1 con nuevos capítulos llenos de tensión e intrigas: personajes que no son lo que parecían, misterios palaciegos e inesperados giros argumentales. Son los ingredientes elegidos por Televisión Española para la vuelta de 'Águila Roja', que regresa hoy a las 22.15 con el estreno del primer capítulo de su tercera temporada. Sin embargo, la cadena pública vuelve a apostar por las nuevas tecnologías y ayer mismo subió a su web el capítulo, que ya lo pueden ver los que no puedan esperarse a esta noche.

Tres nuevos actores se suman al reparto habitual en esta temporada: Alberto San Juan, Manuela Velasco y Mónica Cruz, que interpretarán a Víctor, marido de Margarita; Eugenia, antigua amiga de Juan; y Mariana, la aguerrida mujer de un pirata, respectivamente. Los intérpretes enriquecen el reparto de los habituales David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Pepa Aniorte y Miryam Gallego.

El capitulo de hoy se centra en la boda de Irene. El día del casamiento se acerca y crece el temor de que el Comisario descubra que Irene no es virgen, algo que traería consecuencias trágicas para la mujer. Por otra parte, la tensión entre el Comisario y la Marquesa, disgustada por el enlace que se acaba de celebrar, aumenta cuando el Cardenal manifiesta su deseo de que el nuevo matrimonio se hospede en palacio.

Estos no serán los únicos personajes que tengan importancia en el capítulo. Gonzalo sigue la pista de un libro que puede ayudarle a desvelar el secreto de su familia, pero tendrá que prescindir de la ayuda de Satur, que ha decidido viajar a América en busca de Gabi y Estuarda. Para ello debe ser admitido como marinero en una de las expediciones. el personaje de Alonso es el que más siente la partida de Satur.

Mientras, Juan recibe con una satisfacción enorme el permiso del Rey para casarse. Es entonces cuando Víctor (interpretado por Alberto San Juan), su compañero de milicias, le comunica que es el marido de Margarita al que todos daban por muerto. La noticia cae como un jarro de agua fría: Juan se muestra abatido y desesperanzado, mientras Margarita se niega a volver con Víctor.

Un éxito de audiencia

'Águila Roja' finalizó su segunda temporada el pasado 8 de abril con una media de audiencia superior a los 5,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla de 28,3%. Estos datos han llevado a la cadena pública a hacer un balance de la serie "muy satisfactorio", según una nota de la cadena.