Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

NOCHEVIEJA 2010

Adriana Abenia y Jesús Nadador darán las campanadas de Fin de Año en Aragón TV

David Marqueta y Susana Luquin serán los conductores de la gala de Nochebuena.

Adriana Abenia y Jesús Nadador darán las campanadas de Fin de Año en Aragón TV
Adriana Abenia y Jesús Nadador darán las campanadas de Fin de Año en Aragón TV
ARAGóN TV

La cadena autonómica ultima los detalles de las galas que emitirá en dos de las fechas más especiales de las fiestas navideñas. David Marqueta y Susana Luquin presentarán la gala que la cadena autonómica prepara para Nochebuena, mientras que Adriana Abenia y Jesús Nadador serán los encargados de despedir 2010 desde la plaza del Pilar. Estos dos conocidos rostros de la televisión estarán apoyados por Marqueta e Inés Ballester, que desde los platós de Aragón TV conducirán una gala dedicada a la jota en las últimas horas del año.

Los villancicos populares serán el hilo conductor del especial del 24 de diciembre, aunque la fiesta musical también ofrecerá polifonía, lírica, folclore tradicional y jotas. Participarán once grupos aragoneses, como la Polifónica Fleta, el Coro Juvenil de Voces Blancas de Teruel o Baluarte Aragonés, entre otros. David Marqueta y Susana Luquin, dos rostros habituales de Aragón TV, repiten como conductores de esta cita navideña, labor que desempeñaron el año pasado con el especial titulado 'En busca de la felicidad'.

Marqueta tendrá doble trabajo porque llevará también el programa de Nochevieja, cuyo contenido pondrá el acento en los sonidos aragoneses y mezclará la música con el humor. Hasta la medianoche, los ganadores del concurso 'Dándolo todo. Jota' interpretarán una selección de las jotas más populares. Marqueta, presentador habitual del programa en su horario de domingo, no será el único en el escenario. El zaragozano estará acompañado de Inés Ballester, que actualmente compagina su participación semanal en 'Sin ir más lejos' con su trabajo en 'Cine de barrio'.

"Habrá alguna sorpresa"

Cuando queden pocos minutos para despedir el año, Aragón TV conectará con la plaza del Pilar, desde donde la reportera de 'Sálvame', Adriana Abenia, y Jesús Nadador, presentador de 'Sin ir más lejos', despedirán 2010 junto a los telespectadores. No será la primera vez que trabajen juntos. "Con Jesús me lo paso genial en el plató, pareceremos el dúo sacapuntas. Eso sí, tendremos que ensayar bien los cuartos porque si no, voy de cráneo", señala la presentadora, que aceptó la oferta hace unos días. No parece probable que la zaragozana imite a Ramón García llevando una capa, pero admitió que "tenemos alguna sorpresa preparada, aunque todavía no se puede contar".

Tras las campanadas, el tono festivo irá 'in crescendo' con la retransmisión del Primer Certamen de Jotas Jocosas. La cadena autonómica busca que el público mande sus letras al programa y premiará con 1.500 euros el ingenio de los aragoneses. El plazo de inscripción ya está abierto y no será necesario que los participantes interpreten su copla, ya que si lo piden podrá ser defendida por el elenco del programa 'Dándolo todo. Jota'

Etiquetas